Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Lluvia provoca brote de aguas negras

Guadalupe Miranda

TORREÓN, COAH.- Para los vecinos de la colonia Eugenio Aguirre Benavides, las lluvias se han convertido en una amenaza, pues provocan que las aguas negras broten por las alcantarillas, sobre todo en la ubicada en la esquina de la calle Blanco y bulevar Río Nazas.

Pero la preocupación es aún mayor en María Concepción Antuna, quien en 2006 fue una de las personas infectadas con el virus del dengue, ante la presencia de cacharros y aguas negras alrededor de su hogar.

Y es que su domicilio se localiza justo en la esquina ya mencionada, lugar en donde en ocasiones las aguas negras brotan ante el mal servicio de drenaje que existe en este sector, permaneciendo por días ocasionando así la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

Fue el año pasado cuando a María Concepción le diagnosticaron la presencia del virus del dengue tipo clásico, situación por la cual ahora, debe evitar la presencia de cualquier criadero de mosquitos, tales como: encharcamientos de aguas negras, cacharros, entre otros objetos.

“Hasta hace poco me enteré de que si tuve alguna vez dengue clásico, estoy propensa a sufrir el dengue de tipo hemorrágico”, indicó la mujer.

Es por ello que su mayor temor es que de la alcantarilla vuelvan a brotar las aguas negras, tal y como una vez sucediera hace algunas semanas. “Es que ya comienzan a hacerse las lagunillas, pero afortunadamente son pequeñas, hasta ahora, y lo poco que se junta los mismos carros van terminando con los charquitos”, dice la mujer.

Otro de los problemas que se agudizan con las lluvias, son los malos olores procedentes del cárcamo ubicado en este sector.

“Son tan fuertes por las madrugadas, que uno tiene que levantarse porque se siente un ardor en la garganta producto de los olores tan desagradables que despide el cárcamo”, dice Elizabeth Salas Herrera, también vecina del lugar.

Cada año, con las lluvias, los fétidos olores son más insoportables, “tanto que hasta el hambre se nos quita en la mañana”, comenta la ama de casa, quien espera que cuando el tiempo de lluvia termine, los desagradables olores también lo hagan.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290059

elsiglo.mx