A causa del viento un enorme anuncio de unos seis metros cuadrados se vino abajo en el bulevar Diagonal Reforma, casi esquina con la calzada Cuauhtémoc y en el crucero del Paseo del Tecnológico y División del Norte, de la colonia Residencial Hacienda, donde se localiza el Colegio Inglés, se desplomó el semáforo recién instalado. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Las fuertes ráfagas también derribaron semáforos y espectaculares
Los fuertes vientos acompañados de lluvia ocasionaron anoche caos en la ciudad, con anuncios espectaculares y árboles derribados, así como la suspensión de energía eléctrica en decenas de colonias, lo que afectó también la circulación al apagarse los semáforos de varios cruceros en el sector oriente.
Pasadas las 20:00 horas comenzaron las ráfagas de viento y poco más tarde un enorme anuncio de unos seis metros cuadrados se vino abajo en el bulevar Diagonal Reforma, casi esquina con la calzada Cuauhtémoc. El espectacular cayó sobre dos vehículos que estaban dentro del taller mecánico ubicado en ese lugar.
En el bulevar francisco Sarabia y calzada Leandro Rorivosa Wade, al oriente de la ciudad, un árbol cayó encima de un automóvil estacionado, de acuerdo al reporte del Departamento de Bomberos.
En el crucero del Paseo del Tecnológico y División del Norte, de la colonia Residencial Hacienda, donde se localiza el Colegio Inglés, se vino abajo el semáforo recién instalado.
Bomberos, agentes de Tránsito y elementos de Protección Civil, trabajaron a marchas forzadas durante más de dos horas para atender las llamadas recibidas al 066, aunque no se reportaron desgracias personales.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reporta que la fuerza del viento dejó fuera de servicio cuatro circuitos y por ende, decenas de colonias de los distintos puntos cardinales de la ciudad, en especial del oriente.
Brigadas de trabajadores de la CFE no se daban abasto para realizar las labores tendientes a restablecer la energía eléctrica y el 071 o dejaba de sonar en las oficinas de servicio de la paraestatal. Las brigadas laboraron hasta la madrugada de hoy, pues los reportes se acumulaban cada vez más.
La suspensión de la energía afectó también el abasto de agua potable, ya que algunas bombas de las norias del Simas, quedaron fuera de servicio y hubo necesidad también que brigadas de la paramunicipal se abocaran a reactivar los pozos.
En Gómez Palacio y Lerdo no se reportaron incidentes de consideración, según los informes de Bomberos y Cruz Roja, toda vez que la lluvia y el viento apenas se dejaron sentir, al igual que en el municipio de Matamoros, Coahuila.