Detienen a hombre que asesinó a su madre porque no respetó la Ley musulmana.
La policía marroquí ha detenido a un hombre de 33 años acusado de haber lapidado a su madre por considerar que ésta tenía un "comportamiento inmoral", informaron fuentes judiciales.
Ahmed Hachem, de 33 años, fue detenido en Agadir (suroste) como supuesto autor del asesinato de su madre, Mina Adnan, de 52 años, a la que reprochaba no respetar los principios del Islam, según las fuentes.
Hachem invitó a su madre a acompañarlo a una zona situada en las afueras de Agadir, donde al parecer la lapidó al considerar que no hacía más que aplicar la "charia" (Ley musulmana).
El cadáver de la víctima, que trabajaba en una empresa de embalajes, fue descubierto por la policía en una zona de la periferia de Agadir conocida como Hay Mohammadi y presentaba una herida profunda en la cabeza.
Ahmed Hachem consideraba que su madre, divorciada, mantenía relaciones extra-conyugales, acto calificado de "fasad" (prostitución) por la Ley islámica.
Fuentes policiales señalaron que el detenido "confesó espontáneamente" el crimen y que trató de justificarlo por el "comportamiento inmoral" de su madre.
El acusado es un simpatizante de la asociación integrista semi clandestina "Adl Ua Ihsán" (Justicia y Caridad), liderada por el jeque Abdesalam Yasín, que defiende una visión ortodoxa del Islam.