EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Policías preventivos detuvieron a Roberto Salazar Rodríguez de 26 años de edad, acusado de violar a una mujer que trabaja como mesera, la detención se realizó alrededor de la una de la mañana cuando el sujeto salía de una finca en construcción donde cometió este delito.
El presunto violador quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, Yolanda Esqueda Moreno, quien informó que tras practicarle varios estudios a la mujer se confirmó que sí se consumó la violación.
Los hechos se registraron en la colonia La Merced, de acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto invitó a cenar a la mesera de 29 años de edad, de quien se omite su nombre, después por la fuerza la llevó hasta una finca que está en obra negra y ahí la violó.
La mujer logró escaparse y en ese momento pasaba por el lugar una patrulla de la Dirección de seguridad Pública Municipal (DSPM), la afectada les pidió ayuda a los policías preventivos y éstos detuvieron al sujeto cuando salía de la finca.
Los agentes trasladaron al sujeto a la ergástula municipal y después lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que responda por el delito que cometió.
Lesionado por resistirse al asalto
Juan Carlos Valenzuela Mauricio de 18 años de edad, con domicilio en la Hacienda del Coyote número 1899 de la colonia Rincón la Merced, recibió dos navajazos cuando se resistió a ser asaltado por tres sujetos de aspecto ?cholo?.
Esta persona ingresó a la Cruz Roja y de ahí fue trasladado al Hospital Universitario, presentaba dos heridas producidas por arma blanca, una en el cuarto espacio intercostal izquierdo y otra en el estómago.
El lesionado declaró que alrededor de las 02:30 horas iba caminando por la calle de Torreón a Lerdo de la misma colonia y le salieron al paso tres sujetos que trataron de asaltarlo y cuando él intentó defenderse uno de los pandilleros sacó la navaja y lo lesionó, dándose a la huida.