EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, es el delito por el cual fue arraigado un sujeto, por su probable responsabilidad en la agresión contra su vecino de la colonia J. Luz Torres, informó Leonor López López, agente del Ministerio Público.
Daniel Rodríguez Ramírez, de 32 años, alias “El Tucán”, es el sujeto que se encuentra un hotel de la localidad, con la restricción de su derecho de tránsito, otorgada por el titular del Juzgado Primero del ramo penal, Octaviano Sánchez Sánchez.
El afectado en las lesiones es José Erasmo Ramos Ramos, de 26 años, quien fue atacado a las 17:40 horas del viernes nueve de marzo del presente año, cuando estaba tomando bebidas alcohólicas con “El Tucán”.
De los hechos inicialmente tomó conocimiento la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que atendió la llamada de auxilio de los familiares de José Erasmo que fue lesionado en la calle Francisco Medrano y Ferrocarril de la citada colonia.
Con una navaja tipo 007, el ahora arraigado hirió en tres ocasiones a su rival, a quien sorprendió casi de espalda y cuando estaba sentado.
El reporte del médico legista señala que una herida fue producida en la clavícula izquierda y otras dos en el costado izquierdo de la espalda.
En su momento el lesionado fue atendido de inmediato por personal de la Cruz Roja y trasladado para su atención médica. Actualmente se encuentra delicado y en recuperación.
Será dentro del plazo otorgado para el arraigo, cuando la representante social deberá integrar la averiguación previa y consignar para solicitar el ejercicio de la acción penal correspondiente.