José Ovidio acababa de regresar de EU; el homicida alcazaría una pena de hasta 50 años de prisión
SAN PEDRO, COAH.- Por resistirse a un asalto dentro de una cantina, fue asesinado de dos balazos un adulto de 53 años de edad, que acababa de regresar de Estados Unidos, informó la Policía Ministerial.
El finado fue identificado como José Ovidio Escareño Corpus de 53 años de edad, que tenía su domicilio en la calle Coahuila número 553, de la colonia Benito Juárez, en San Pedro, Coahuila.
“El Sapo” es el apodo del presunto responsable del intento de asalto y el homicidio. De ser capturado, el sujeto enfrentaría una de las penas más altas, es decir, hasta 50 años de prisión por privar de la vida a una persona con intención de robarlo.
En el Hospital Universitario de Torreón falleció el hombre que recibió atención médica. Personal del área de Trabajo Social incumplió con la Ley que obliga a las clínicas y hospitales, públicos y privados, a informar sobre el ingreso o fallecimiento de personas, derivados de hechos violentos.
El reporte inicial sobre las lesiones de José Ovidio señalaban que tenía dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el tórax y otra en el brazo derecho, por lo cual tuvo que ser internado de urgencia en el quirófano durante la madrugada del viernes.
Horacio Escareño, de 61 años, hermano del finado y con domicilio en la calle Héroe de Nacozari numero 63 de la misma colonia, indicó que desconocía quién había lesionado de bala a José Ovidio.
Las pesquisas de la Policía Ministerial señalan a “El Sapo”, como el sujeto que dentro de una cantina, donde el ahora occiso estaba tomando, utilizó su arma de fuego para exigir dinero y ante la negativa accionó su pistola en dos ocasiones y se retiró corriendo del lugar.
Finalmente de la defunción tomaron conocimiento en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas en Torreón, donde se hicieron los trámites para la identificación judicial del cuerpo y el expediente será remitido a San Pedro para la investigación del crimen.