CD. LERDO, DGO.- Al salir a encaminar a un amigo, un joven fue arrollado por una camioneta y debido a las lesiones que presentó le amputaron la pierna izquierda. Las autoridades de vialidad de Ciudad Lerdo detuvieron a tres personas que viajaban en la unidad responsable y cuyo conductor, presuntamente huyó del lugar.
Como Eduardo Ríos Enríquez, de 21 años de edad y con domicilio conocido en Picardías, Durango, fue identificado el joven lesionado, quien debido a las heridas que presentó permanece internado en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio.
Personal de la dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo, informó que el accidente ocurrió a las 02:15 horas de ayer, en la esquina conformada por la calle Emiliano Zapata e Independencia, en Picardías. Donde se registró un choque entre dos camionetas y una de ellas atropelló a Eduardo Ríos.
Los vehículos participantes en el accidente son dos camionetas: una Chevrolet, Pick Up, modelo 1999, color blanco, de procedencia extranjera y otra Dodge, color negra, modelo 1990, con placas de circulación FR-62050 del estado de Durango. La primera propiedad de José Carmen López Rodríguez y la segunda era conducida por Edgar Picón Gómez.
Ambos vehículos transitaban por la calle Emiliano Zapata y al llegar a la avenida Independencia, sin embrago, el conductor de la Chevrolet se le atravesó a la segunda, para dar vuelta a la izquierda y recibió un impacto en la parte posterior derecha. Debido al golpe, la unidad siguió su trayectoria y arrolló a Eduardo Ríos, quien se encontraba en la esquina.
Las autoridades de vialidad detuvieron a José Carmen López, Andrés Ávalos Reyes y Julio César Ramírez Aguirre, de 31, 23 y 19 años de edad, respectivamente. Pues aunque el primero alega ser el propietario de la unidad responsable, también manifiesta que minutos antes fue despojado de la camioneta por un sujeto al que le dio un aventón y posteriormente lo amagó con un arma blanca.
Los tres fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades sobre este accidente.