El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Es imposible negarlo; el ?rollo? que hace 12 años comenzó con su amigo Adal Ramones le cambió la vida a Yordi Rosado en varios aspectos: para empezar permitió que la gente lo conociera, y además se divirtió haciendo lo que le gusta.
Finalmente, ese ?rollo? de hacer un programa en vivo, con grandes invitados y que ha marcado una pauta en las emisiones de entretenimiento de este país, terminará el próximo ocho de mayo. Yordi tiene sentimientos encontrados, por un lado siente algo de nostalgia, pero por otro está más feliz qué nunca pues el trabajo se le multiplicó, ya que además de estar produciendo otro programa en conjunto con Adal (un sit com), él realizará y conducirá su propia emisión titulada Está Cañón, misma que saldrá al aire el 21 de marzo próximo por Unicable.
En entrevista para esta casa editora, Rosado evitó hablar mucho sobre su emisión televisiva, pues será hasta el 15 de marzo cuando dará la rueda de prensa oficial.
-¿Tu intención es convertirte en el mejor conductor, con el programa número uno de México?
-¡No, para nada! mi intención es tener un programa que me guste a mí, que me divierta; así fue con Otro Rollo, nos gustó lo que estábamos haciendo. Mi objetivo es divertirme, hacer cosas que a mí me gustaría ver en la tele y que me parezca interesante. Si es el programa número uno o el número 200 es algo que a mí no me preocupa mucho, sino dejarle algo a alguien y que me deje a mí.
Yordi explicó que el fin de Otro Rollo no se debe a que estuviera en decadencia, ?termina en un buen momento?, lo que sí quiso dejar claro es que dicho programa marcó toda una generación ya que duró 12 años, tiempo durante el cual siempre mantuvo altísimos niveles de rating.
-¿Qué fue lo más complicado de trabajar con tu compañero Adal Ramones?
-Lo más difícil fue cuando estábamos empezando, porque como éramos muy amigos es difícil entender cómo hacer el programa, cuáles eran las líneas que se tenían qué seguir y pues como productor recae mucha responsabilidad en ti. Sí hubo discusiones fuertes, álgidas, que de repente no te imaginas que van a suceder...- dijo, luego confesó que en un principio le costó trabajo aprender y entender el rol que jugaba cada quien, pues aunque él era el productor Adal tenía el papel principal. ?Eso me costó un poco de trabajo pero fueron tres o cuatro meses, luego aprendimos a trabajar muy bien juntos y se tomó la decisión correcta en ese momento?.
A la par de los proyectos que tiene en televisión, Yordi continuará como productor -está iniciando un proyecto en el séptimo arte-, también seguirá con sus conferencias y libros. Con respecto a esto último, señaló que no se siente un modelo a seguir para los jóvenes, pero siempre trata de ser coherente con lo que piensa, hace y dice, ?soy un ser humano como cualquier persona, tengo errores y aciertos, y lógicamente intento dar un buen ejemplo con lo que pienso, hago y digo no trato de darme baños en agua bendita?.
Además de haberse realizado como padre, Yordi cree que el mayor acierto que ha tenido en su vida es haberse dado cuenta que aunque tenga muchos problemas siempre hay qué tener una actitud positiva ante la vida, ?creo que el hecho de vivir feliz y sacar adelante muchas cosas es lo mejor?.
Se van largos
La ?neta? es que la plática de Yordi sí llamó la atención, pero también es verdad que el Primer Congreso Estudiantil Mundo Joven, organizado por la Universidad del Valle de México (UVM), se alargó tanto que incluso resultó algo pesado para la ?chaviza? que se dio cita la tarde del miércoles en el Teatro Nazas.
Y es que los alrededor de 700 asistentes, estuvieron en el recinto desde las 4:00 de la tarde, y aunque estuvieron muy interesados con la charla de Germán Normandia, Fuera de Estereotipos ¿Quién Soy?, y con la participación musical de Poyo Segovia; tuvieron qué esperar hasta las 7:15 de la tarde para escuchar las ?2-3 Netas? de Yordi, en donde platicó de temas como la imagen, los amigos, el noviazgo, el sexo y muchos otros tópicos que le interesan a la juventud. 1:45 de conferencia.
Los que se vieron algo ?perjudicados? por la tardanza fueron María Daniela y su Sónido Lasser, pues luego de haber escuchado la charla de Yordi de 1 hora con 40 minutos, la mayor parte de la gente dejó la sala, quedándose a escucharlos no más de 50 chicos, aunque eso sí: ?la neta? es que María Daniela y Emilio Acevedo le echaron todas las ganas del mundo y tocaron con la misma energía como si delante de ellos tuvieran a centenares de personas.