En la gráfica se observa el arma con la cual José María Chavarría Rodríguez privó de la vida a Edgar Monroy Reyes, durante la madrugada del sábado.
CD. LERDO, DGO.- Por el delito de homicidio calificado, ayer fue consignado al juez en materia penal, José María Chavarría Rodríguez, alias “El Jimy”, quien aparece como responsable de acuchillar y dar muerte a quien en vida respondiera al nombre de Edgar Monroy Reyes, quien dormía con la pareja sentimental del ahora homicida.
El Código Penal del Estado de Durango, señala en su Artículo 331, que la pena para quien comete el delito de homicidio calificado puede ser de 15 a 50 años de prisión.
“Alega defensa propia”, dijo el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa I, en torno a la declaración ministerial de Chavarría Rodríguez, 52 años de edad y originario de León Guzmán en Lerdo.
“Manifiesta (José María Chavarría) que ingresa a la casa y el ahora occiso (Edgar Monroy) se levanta con dos cuchillos, forcejean y cae. Dice empuñar uno de los cuchillos y que solo se ensarta (el ahora occiso), ya que lo quiso golpear con una tabla y al agacharse se encajó el cuchillo”, señaló el Ministerio Público.
Cómo se informó ayer, invadido por los celos Chavarría Rodríguez mató a Monroy Reyes, luego de sorprenderlo dormido junto a Martha María Nieto Graciano, su pareja. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la casa marcada con el número 625, de la calle Santos Zúñiga, en la colonia San José, perteneciente al municipio de Lerdo.
Tras realizar las primeras diligencias para integrar la Averiguación Previa, el titular de la mesa I, de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, se estableció que Chavarría Rodríguez y Nieto Graciano mantenían una relación desde marzo del presente año y que hasta hace un par de meses, la mujer inició otra relación con el ahora occiso: Edgar Monroy.
La vivienda donde ocurrieron los hechos es propiedad del presunto homicida y la cual adquirió para Nieto Graciano y sus tres hijos.