Jesús Guajardo García, de 47 años, fue detenido por manosear a una niña.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con engaños, un sujeto metió a su casa a una niña de seis años para manosearla, pero la pequeña le dijo a su mamá y ahora el acusado se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.
Alicia Guerrero Parilla, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informa que el inculpado tiene por nombre Jesús Guajardo García, de 47 años, con domicilio en calle Juan Almonte número 226 de la colonia Cinco de Mayo.
A las 22:45 horas se recibió una llamada en el 066, reportando el abuso de una menor en la citada colonia, a donde acudieron los patrulleros de la Unidad F-235 y detuvieron a Guajardo García, señalado por una vecina de haber intentado violar a su hija de seis años de edad.
La madre de la pequeña acudió ayer a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia para interponer la denuncia, acompañada de la niña, quien dijo lo sucedido a la agente del Ministerio Público.
Ayer mismo declaró el inculpado ante la representante social y negó las acusaciones, pero con la declaración de la pequeña el sujeto podría ser consignado ante el Juzgado Penal.
“Vamos a reunir todos los elementos posibles para poder remitir al acusado al Centro de Readaptación Social (Cereso) y consignarlo ante el Juzgado Penal”, adelantó la titular del Ministerio Público.
DETENIDO POR GOLPEAR A SU ESPOSA
Por otra parte, la Secretaría de Protección y Vialidad, informa de la detención de Omar Sánchez Manríquez, de 30 años, vecino del poblado 13 de Marzo, de este municipio.
Omar es señalado por su esposa, Gladis Karina Tejeda Hernández, de haberla golpeado, amenazado de muerte e intentar asfixiarla con una prenda de vestir, motivo por el cual fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja, de donde la llevaron a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
El acusado quedó internado en los separos preventivos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a disposición del Ministerio Público para responder a las acusaciones de su esposa.