Fernando Solís Martínez fue detenido por la Policía Preventiva luego de amenazar y asaltar a tres mujeres.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público fue puesto Fernando Solís Martínez, quien fue señalado como el responsable de amenazar de muerte con un desarmador, robar con violencia y lesionar a una mujer.
La detención de Solís Martínez, quien cuenta con 20 años de edad y tiene su domicilio en la calle 20 de Noviembre, número 630 de la colonia Francisco Zarco, se realizó a las 11:55 horas del pasado martes, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Dicha persona es señalada por Jessica Leyva Cabrales, Cinthia Eréndira Herrera Castañeda y Silvia González Valdez, quienes se encontraban hablando en un teléfono público en la esquina conformada por la avenida Aldama y la calle Centenario, en el centro de la ciudad.
Las afectadas manifestaron que Solís Martínez cuando le daban la espalda las amenazó de muerte, tirándoles golpes con un desarmador y con el cual hirió en la mano izquierda a una de las afectadas, además de quitarles un teléfono celular, así como una mochila rosa y luego intentar huir del lugar.
Sin embargo, las tres jovencitas solicitaron el auxilio de los elementos del escuadrón de motocicletas y acudieron las unidades M-1 y M-7, quienes lograron dar alcance al ahora detenido y presentarlo ante las afectadas, quienes lo reconocieron plenamente como su agresor.
Ante esta situación Solís Martínez fue trasladado a los módulos de detención y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por lo que resulte responsable, así como los objetos recuperados y el desarmador que portaba.