TORREÓN, COAH.- De un rodillazo en los genitales que le provocaron sangrado uretral, un asistente a la Feria fue golpeado en los sanitarios la madrugada de ayer, por uno de los agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionado en la Expoferia de Gómez Palacio.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el afectado es Juan José Carrillo Espino, de 27 años y con domicilio en calle Río Bravo número 1044 del fraccionamiento Del Bosque, de la vecina ciudad.
Declara Juan José que la noche del sábado decidió ir a la Feria junto con su esposa y otros familiares, por lo que recorrieron varios lugares.
Al filo de las dos de la mañana, dice el afectado, entró a los sanitarios pero fue sacado por dos elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana, con los que discutió por el hecho, pero uno de ellos le propinó un rodillazo que lo hizo doblarse.
Los familiares de Juan José lo trasladaron al Sanatorio Español, donde le diagnostican contusión en genitales con sangrado uretral provocado por el fuerte golpe recibido, motivo por el cual se interpondrá denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna de Durango.
Lo detienen ‘sin motivo’
Una adolescente presentó una queja ante el departamento de Asuntos Internos de la Coordinación de Seguridad Pública y Vialidad, contra elementos de la Policía Preventiva, quienes la detuvieron, esposaron e insultaron, sin motivo alguno aparente. Mientras que a su acompañante lo detuvieron por alterar el orden público.
Mónica Alicia cuenta con 16 años de edad y labora en una zapatería, acudió durante la mañana de ayer a presentar una queja por abuso de autoridad contra elementos de la Policía Preventiva.
“Nos ‘levantaron’ en la colonia Cinco de Mayo, me esposaron junto con Gerardo Mejía García y nos subieron a la patrulla y nos anduvieron paseando por la colonia Villa Jardín y luego de casi media hora nos trajeron aquí (cárcel municipal)”, detalló la menor.
Mejía García, de 35 años de edad y con domicilio en la calle Sabinas, número 109, de la colonia Constituyentes en Ciudad Lerdo, fue detenido a las 02:55 de la mañana, según se detalla en parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por alterar el orden público.
La menor Mónica Alicia señaló que ambos se encontraban en una fiesta, sin embargo, alude que los agentes de la Policía Preventiva llegaron y los “levantaron”, mientras que una mujer policía que iba en la patrulla comenzó a insultarla.