EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Muy bravos resultaron dos hermanos que fueron detenidos por la Policía Preventiva de Torreón, el primero por golpear y morder a un repartidor en su vehículo y el segundo por intentar agredir al presidente del Tribunal de Justicia Municipal, cuando acudió a abogar a las celdas.
Completamente alterado se encontraba Javier Hernández Silva, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Sierra Leona número 115, de la colonia Ex Hacienda La Joya, al momento de ser detectado por los patrulleros en la vía pública.
El sujeto fue interceptado a las 9:00 horas en el bulevar Rodríguez Triana y la calzada José Vasconcelos, en el momento en que atacaba a Marcelo Casas, de 34 años, quien dijo que detuvo la marcha del vehículo a su cargo porque acababa de cambiar la luz roja del semáforo.
Javier Hernández estaba en el asiento del copiloto de un auto conducido por su hermano Arturo de aproximadamente 30 años de edad.
El afectado dijo que primero recibió un puñetazo en la cara y luego el agresor abrió la puerta para seguir con los golpes, para luego morderlo en el brazo derecho.
Los patrulleros remitieron al agresor a la cárcel municipal y al lugar llegó Arturo, quien supuestamente iba a ser remitido o infraccionado por agentes de Vialidad y deseaba abogar por su hermano.
Al percatarse que Javier sería internado en una celda, Arturo se alteró y empezó a insultar a los celadores, motivo por el cual se aproximó Pedro Luis Bernal, presidente del Tribunal de Justicia Municipal para tratar de calmar al joven pero estuvo a punto de recibir un golpe.
De tal forma el primer hermano rijoso quedó a disposición del agente del Ministerio Público y el segundo al juez calificador.