Un conflicto por la posesión de tierras en la Sierra de Pueblo Nuevo fue la causa por la que un sujeto hirió de gravedad a su primo con un machete.
El herido se encuentra grave en la clínica del IMSS de la ciudad de Durango
EL SALTO, P.N.,DGO.- Una herida de 20 centímetros de diámetro en la frente causada por su primo mantiene en estado de gravedad a Mario Mancinas Silva, en lo que parece ser el resultado de una añeja disputa de tierras en el rancho La Joya, ubicado en el poblado La Peña.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que el lesionado presentó una impresionante herida de 20 centímetros en la región frontal que además le provocó fractura de cráneo a manos de su familiar Hipólito Díaz Mancinas, de 50 años de edad.
Tanto Mario, de 43 años de edad, como Hipólito son propietarios de unas tierras ubicadas en las inmediaciones del rancho La Joya, también dentro de los límites del municipio de Pueblo Nuevo.
Desde hace alrededor de seis años, cada uno de ellos busca la forma de adueñarse de todo el terreno por lo que nació una rivalidad que ahora cobra tintes homicidas, luego de los hechos ocurridos en la misma zona en disputa.
Ambos se encontraron ese lugar, por lo que iniciaron una acalorada discusión que no tardó en pasar a los golpes, sólo que en la riña Hipólito empuñó un machete con el que le asestó un golpe en la frente a su primo con la intención de matarlo.
Los hechos fueron presenciados por Juana Día Ortega, esposa del lesionado, que no pudo hacer nada más que observar cómo agredían a su marido y permanecer al margen de la pelea para evitar que su enfadado primo político actuara también contra ella.
Luego de que Hipólito se retiró la aterrada mujer se apresuró a solicitar ayuda para que su marido fuera atendido, siendo de esta manera trasladado a la clínica del IMSS de la ciudad de Durango, donde los médicos reportan su estado de salud como grave.
En detalle
Pormenores de la riña entre dos familiares.
-Mario Mancinas Silva resultó con una herida de 20 centímetros en la frente.
-Mario y su primo Hipólito Díaz Mancinas desde hace tiempo riñen por un terreno.
-Cada uno de los involucrados pretende quedarse con todo el territorio que comparten.
-Durante la riña Hipólito asió un machete con el que arremetió contra su primo.
-De los hechos fue testigo Juana Díaz Ortega, esposa del lesionado Mario.
FUENTE: PGJ.