GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un amigo lo invitó a robar en una vivienda de la colonia Santa Teresa y cuando fueron descubiertos por los uniformados, lo abandonó a su suerte y el invitado fue detenido, pero en su intento por escapar, lesionó a uno de los preventivos.
El inculpado dice llamarse Fegiel Jasem Muñoz Contreras, de 17 años, con domicilio en calle Benjamín Argumedo número 120 de la colonia Otilio Montaño.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 11:30 horas se recibió una llamada en el 066, reportando un robo en el interior de la casa marcada con el número 522 de la calzada Durango, en el fraccionamiento Santa Teresa.
Al llegar los patrulleros, todavía alcanzaron a los dos individuos que ya tenían algunos objetos en un taxi cuyo chofer los esperaba afuera, ya que recién había sido contratado “para cambiar unas cosas a otra casa”.
Al percatarse de los uniformados, los dos sujetos que estaban dentro de la casa intentaron escapar y fueron seguidos por los patrulleros, pero mientras uno pudo escapar, el otro enfrentó a un elemento y lo lesionó con un cuchillo en el brazo derecho.
Fegiel Jasem fue sometido y recluido en los Módulos de Detención, en tanto que al policía lesionado lo trasladaron sus compañeros a la clínica San José, para su atención médica.
Los preventivos recuperaron los objetos robados; un estéreo Samsung con dos bocinas, un televisor Phillips de 21 pulgadas y un aparato para escuchar discos compactos con audífonos.
El afectado, Antonio Martínez Godínez, se presentó más tarde en las oficinas de la corporación policial y dijo vivir en la calzada Durango 522 del fraccionamiento Santa Teresa.
Manifiesta Martínez Godínez que por la mañana salió a su trabajo y más tarde recibió la llamada de un vecino para avisarle de lo sucedido, motivo por el cual acudió a las oficinas policiales.
El inculpado dice que ayer por la mañana, un sujeto al que conoce como “El Crazy”, lo invitó a ir por unas cosas de su tío y cuando llegaron al fraccionamiento Santa Teresa, le señaló la casa donde vivía su tío y le pidió que fuera por un taxi para llevarse las cosas, pero cuando llegaron los preventivos corrieron y al aventar la puerta, uno de los policías metió las manos y se cortó con el vidrio.