Anna Nicole Smith.(AP)
LOS ÁNGELES, EU.- El hijo de Anna Nicole Smith murió por una combinación de metadona y los antidepresivos Zoloft y Lexapro, un coctel que sería letal unas cinco horas después de ingeridos, declaró un patólogo.
La conclusión del doctor Govinda Raju, quien realizó la autopsia oficial de Daniel Smith, confirma los hallazgos de un médico privado que examinó los restos del joven de 20 años tras su muerte el diez de septiembre de 2006 en las Bahamas.
En el tercer día de una investigación por la muerte de Smith, Raju dijo el lunes que el hijo de la estrella de televisión y modelo de Playboy tenía otros cinco fármacos en su sistema, incluyendo dos que usó el personal médico en un intento por reanimarlo luego que colapsó mientras visitaba a su madre en un hospital de Nassau.
Su famosa progenitora también murió el ocho de febrero en Florida por una sobredosis de fármacos.
Wayne Munroe, un abogado del ex abogado y novio de Anna Nicole Smith Howard K. Stern, quien se encontraba en el cuarto de hospital el día que Daniel murió, dijo que los medicamentos que éste consumió eran para tratar depresión o dolor de espalda.
Zoloft y Lexapro, que un médico estadounidense le había recetado, son antidepresivos comúnmente usados para la ansiedad y el pánico. La metadona en un analgésico con receta que también se usa para aliviar síntomas que experimentan drogadictos al dejar de consumir heroína y otros opiatos.
El galeno Cyril Wecht, quien realizó la segunda autopsia a solicitud de la familia de Smith, ha dicho que los otros fármacos hallados en el sistema de Daniel incluían un tercer antidepresivo, el medicamento para inducir sueño Ambien, así como un remedio común para el resfriado. Declaró que estos no tuvieron nada que ver con el deceso.
Daniel Smith presentó moretones en la espalda y los hombros, pero Raju dijo que los mismos pudieron haber sido ocasionados por los médicos que intentaron salvarlo. La policía ha dicho que no tiene evidencia de homicidio.
Cree que Daniel llegó a Las Bahamas la noche antes de su muerte y se dirigió directamente al hospital donde su madre tuvo una hija dos días antes. Pasó la noche en un cuarto con Anna Nicole Smith, Stern y su recién nacida media hermana antes de caer inconsciente. Los testimonios se reanudarían el martes.