Durango

Lo mataron a batazos en un juego de beisbol

Autoridades de justicia se encuentran investigando el paradero de los homicidas de José Guadalupe, que murió después de una golpiza que le propinaron sus enemigos.

Autoridades de justicia se encuentran investigando el paradero de los homicidas de José Guadalupe, que murió después de una golpiza que le propinaron sus enemigos.

El Siglo de Durango

Después de que fue golpeado brutalmente con un bate de béisbol, un joven murió de traumatismo craneoencefálico en el Hospital General. A pesar de que los ahora homicidas se dieron a la fuga, se encuentran plenamente identificados.

Los hechos de este trágico suceso ocurrieron en el poblado Ignacio López Rayón en donde la tarde este domingo se organizó un partido de beisbol y supuestamente una mala jugada de José Guadalupe Broa Muñoz, de 27 años, originó una riña que lo llevó a la muerte.

Según narró la hermana del occiso, Sayra Julieta, de 25 años de edad, al término del encuentro deportivo los hermanos Manuel y Reyes, ambos de apellido Galván Silva, le propiaron una golpiza a su hermano que lo dejó mal herido.

Posteriormente al incidente, fue trasladado al Hospital General en donde fue revisado por los médicos y vieron tan delicado al joven, por lo que hicieron todo lo posible para salvarle la existencia.

El lesionado presentó graves golpes en la región del cráneo así como en diferentes partes del cuerpo, por lo que se complicaba la actuación de los médicos.

A pesar de ello, José Guadalupe murió alrededor de las 3:30 horas de este lunes, siendo causa de ello los golpes que le propinaron sus consanguíneos después del partido.

Al darse cuenta de que José se encontraba grave y que podría morir, Manuel y Reyes se dieron a la fuga para que no fueran arrestados por las autoridades por el crimen que cometieron.

Las primeras indagaciones por parte de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) no arrojaron nada pues los habitantes de este poblado se mantenían en hermetismo por lo que fue difícil averiguar en primera instancia cómo sucedieron los hechos.

Al ver que su hermano había muerto, fue entonces que Sayra habló y declaró lo anteriormente descrito a las autoridades, añadiendo que su consanguíneo ya había tenido problemas anteriores con sus verdugos.

Dijo que ella presenció la golpiza y por ello pudo señalar a los culpables, que son buscados por las autoridades de la DEI, para que reciban la sanción correspondiente.

Herido en riña

Una herida en la región escapular lado derecho fue la lesión que sufrió Rogelio Vizcarra López, de 25 años de edad, quien fue agredido con un arma blanca cuando supuestamente paseaba por una de las calles de la colonia Francisco Zarco.

El lesionado desconoce la identidad de sus agresores como sucede en la mayoría de los casos de riñas en colonias, por lo que se presume que trata de cubrirlos para salvar su propia integridad.

Dijo el herido que al caminar por una de las calles del asentamiento antes mencionado fue interceptado por dos sujetos que le pidieron unos cigarros, por lo que al negarse le causaron una herida que lo dejó lesionado, de ahí que tuvo que ser trasladado al nosocomio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de justicia se encuentran investigando el paradero de los homicidas de José Guadalupe, que murió después de una golpiza que le propinaron sus enemigos.

Clasificados

ID: 285415

elsiglo.mx