HACE TIEMPO. A poco menos del mes, ministeriales dieron con el paradero de presunta filicida.
Una mujer, que fue señalada como la presunta madre de un recién nacido abandonado en la central de autobuses Cuauhtémoc, fue detenida por la Policía Ministerial en la colonia Fidel Velásquez, de Gómez Palacio.
“Sí soy la madre”
Oralia López Gaspar, de 21 años, quien tiene su domicilio en el Andador Quinto de la colonia en mención, fue presentada ayer ante el Ministerio Público del área de Homicidios. El titular de dicha instancia, Raúl Zamora, dijo que la joven fue puesta a su disposición en calidad de presentada.
En su declaración realizada ayer por la tarde, ante el agente del Ministerio Público, Raúl Zamora, Oralia negó haber asesinado a su recién nacido, y explicó que sólo lo abandonó por que entró en pánico por dar a luz tan repentinamente.
La historia
El pasado 13 de noviembre, el agente Zamora, dio fe del fallecimiento de un recién nacido. Empleados de la central de autobuses Cuauhtémoc, ubicada en el bulevar Revolución, de Torreón, fueron los que lo encontraron en uno de los baños de mujeres. El resultado de la necropsia fue que el bebé murió después de nacer a causa de asfixia.