Durango

Localizan cadáver de motociclista desaparecido

El Siglo de Durango

Los restos mortales de Guevara Guevara Domínguez, motociclista originario del estado de Jalisco, cuya desaparición se reportó a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) desde el mes de octubre de 2006, fueron encontrados en un barranco de por lo menos 20 metros de profundidad en un entronque de la carretera Santa María del Oro-Las Nieves, Ocampo.

El motociclista, quien también ejercía el periodismo, salió desde el 7 de octubre de 2006 de Jalisco con rumbo a Chihuahua, en donde participaría en una convención de motociclistas; estuvo en Durango, en donde descansó en un hotel de paso para posteriormente dirigirse a su destino, pero nunca llegó.

La ex esposa de Guevara, Guillermina Valdez Angulo, informó a este medio de comunicación que a su ex cónyuge lo habían asaltado y que lo habían matado y tirado en un barranco cerca de la ciudad, según una llamada anónima que recibió días después de la búsqueda.

Sin embargo, a pesar de que familia y autoridades lo estuvieron buscando durante días por las diferentes carreteras de esta ciudad, e inclusive vía aérea, no fue encontrado, por lo que hasta ayer sus familiares no sabían nada sobre el paradero de Guevara.

Se presume, según las primeras investigaciones de la DEI, que el desaparecido tuvo un accidente en dicho tramo carretero, por lo que la maleza cubrió el cuerpo y las partes de la motocicleta, que quedó inservible.

Desde el mes de octubre el cuerpo permaneció en este lugar, hasta que un grupo de paseantes vio los rastros de una motocicleta para posteriormente encontrar el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Hasta el lugar llegó el agente del Ministerio Público, Sergio Mesta Rodríguez, quien revisó el cuerpo del jalisciense, y luego ordenó su trasladado a la ciudad para que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizara la necropsia de ley.

Según médicos de la Semefo, la muerte de Guevara se debió a múltiples fracturas de tórax, cráneo y extremidades, que presuntamente se causó al momento de volcar por el barranco.

Su identificación se logró en virtud de que en el lugar en donde se encontró el cuerpo había documentos oficiales, por lo que a través de los datos de la credencial de elector se constató que, efectivamente, se trataba de Guevara Guevara.

Las autoridades ya dieron aviso a los familiares a la ciudad de Guadalajara, de donde era originario, para que luego los restos mortales sean trasladados a su lugar de nacimiento, para su sepultura.

Pesquisas

La búsqueda del motociclista duró por varios meses:

-Se buscó por tierra, por todas las carreteras de la entidad.

-Se sobrevolaron áreas de difícil acceso, vía helicóptero del Gobierno del Estado.

-Se recibió una llamada anónima indicando que a Guevara lo habían matado y tirado en un barranco.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254399

elsiglo.mx