GÓMEZ PALACIO, DGO.- En estado de descomposición fue localizado ayer por la mañana el cuerpo de un hombre ahogado, en el canal Sacramento, cerca del Periférico, en el fraccionamiento Santa Rosa.
Al filo de las 11:00 horas, el director de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Vizcarra, fue el primero en recibir el reporte de una persona ahogada que se encontraba atorada en la compuerta del canal y al acudir junto con los bomberos, lograron rescatar el cuerpo y dieron aviso a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, acudió junto con peritos y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación al lugar de los hechos para dar fe.
Se trata de un hombre de unos 27 años, que no portaba identificación alguna, tiene la cabeza rapada y vestía pantalón azul de mezclilla, cinto negro y traía un calcetín de color blanco con franjas azul y roja.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la noche del sábado pasado una persona vio que un sujeto llegó al canal, a la altura de la empresa Pepsi Cola y luego de quitarse la playera que vestía, los zapatos y el reloj, se lanzó al agua pero ya no salió.
El cuerpo se encuentra desde ayer en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecerá hasta hoy, debido al avanzado estado de descomposición y si no es reclamado, será enviado a la fosa común mañana, según lo indicado por el Ministerio Público.
El director de Protección Civil hizo entrega al Ministerio Público de la playera, el reloj y los zapatos del número seis, color café y tipo mocasín, para una mejor identificación del occiso por parte de sus familiares.