El cuerpo del joven Alejandro Ramírez, quien cayó a la grieta de Iztapalapa el pasado sábado, fue trasladado a la agencia 44 del ministerio público, de donde se estima será entregado a su familia. (Notimex)
Tras cuatro días de búsqueda y casi 80 horas de intenso trabajo por parte del cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil del Distrito Federal, fue encontrado el cuerpo del joven de 19 años.
Fueron hallados los restos de Jorge Alejandro Ramírez Arredondo quien el pasado sábado cayó a la grieta que se abrió en la colonia Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa.
El secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Moreno Brizuela, confirmó que el cuerpo fue encontrado a 22.5 metros de profundidad, 12 más de donde fue localizado el vehículo que fue arrastrado junto con el joven.
El cuerpo que se halló a las 07:30 horas de hoy miércoles fue trasladado a la agencia 44 del Ministerio Público, donde se prevé que por la tarde sea entregado a sus familiares.
El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Héctor Carreón, explicó que un grupo de peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina efectuarán los dictámenes correspondientes para determinar como fue que cayó el adolescente.
Debido a que han transcurrido tres días desde su caída, los peritos emitirán un dictamen en el que se informará si murió de manera instantánea o en su caso cuántas horas se mantuvo bajo la tierra.
No realizan necropsia al joven muerto en grieta de Iztapalapa
El procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, determinó dispensar la necropsia de Alejandro Ramírez Arredondo, quien fue rescatado esta mañana de una grieta en Iztapalapa, donde quedó atrapado desde el pasado sábado.
En entrevista, tras participar en la reunión del Consejo de Seguridad Pública, Félix Cárdenas dijo que él autorizó personalmente la decisión de que no se realizara la necropsia dado que no hay delito que perseguir.
Señaló que "de acuerdo con la Procuraduría se trató de un accidente y por eso tomé la decisión de dispensar la necropsia; se trató de un desafortunado hecho, pero lo ocurrido es atribuible a la naturaleza; no hay delito".
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) añadió que se presentó una denuncia de hechos como corresponde e indicó que todo hace suponer que el fuerte golpe que presenta en la cabeza fue el motivo del deceso.
Autoridades de la PGJDF informaron que el cuerpo del joven fue entregado a las 11:30 horas a su madre Patricia Arredondo González y su hermana Rocío Ramírez Arredondo, en las instalaciones de la Agencia 44 del Ministerio Público.