La droga es destruida por personal de la 11 Región Militar, del 33 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.
TORREÓN, COAH.- Camufladas entre plantas de maíz, fueron localizadas miles de matas de marihuana en un terreno de 9 hectáreas, con una extensión similar a 9 campos de futbol. La droga es destruida por personal de la 11 Región Militar, del 33 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En una pequeña propiedad ubicada en los límites de Tlahualilo, Durango, personal de inteligencia de las fuerzas armadas detectó los plantíos semi ocultos desde el martes 25 de septiembre y desde esa fecha están con la tarea de su destrucción.
Los sembradíos, que pueden equivaler a toneladas de droga, se localizaron por el rumbo de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, casi llegando a Cevallos y se debe tomar un camino de terracería de 50 kilómetros.
En el lugar no había personas a cargo del plantío, por lo cual no hubo personas detenidas, pero sí se detectó un sistema de riego rudimentario.
Con maderos y leños, los efectivos del Ejército Mexicano proceden a la destrucción de la droga y actualmente ya se logró terminar con el 50 por ciento de la extensión territorial antes mencionada.