SAN PEDRO, COAH.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizó una toma clandestina en el poliducto de diez pulgadas de diámetro Satélite-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 254+800 del derecho de vía.
A través de un comunicado de prensa la paraestatal informó que dicha toma fue localizada el pasado viernes 30 de noviembre por la tarde y pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie si sabe sobre una toma clandestina.
La toma fue detectada por el personal de seguridad física de Pemex porque descubrieron una baja de presión en la tubería y de inmediato montaron un operativo para ubicar la toma ilegal.
Tras ubicar la toma, el personal de mantenimiento de ductos sector Torreón de Pemex Refinación, se dirigió al lugar para retirar los dispositivos ilegales y a la rehabilitación del ducto.
En el comunicado se da a conocer que la Unidad Jurídica de Pemex presentará denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación para que se inicien las averiguaciones correspondientes.
Por último, la paraestatal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01-800-228-96-60, para que hagan denuncias anónimas cuando observen anomalías en las instalaciones de Pemex.