Emotiva resultó la final en la categoría Juvenil Varonil de Locos por el Futbol Centenario de Torreón 2007, jugada ayer en el Gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio. La Esperanza ganó 3-2 a Chapala. (Fotografía de Jesús Galindo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los equipos de las colonias La Esperanza, Chapala y Solidaridad serán los invitados por el Municipio de Gómez Palacio a la gran final del Torneo Locos por el Futbol Centenario de Torreón 2007, luego de coronarse ayer en su respectiva categoría, dentro de la eliminatoria efectuada en las instalaciones del Gimnasio Luis L. Vargas de esta ciudad.
En el duelo por el cetro de la Juvenil Varonil, el representativo de La Esperanza dio cuenta del conjunto de Chapala, que llegó al certamen con etiqueta de favorito, aunque en la final no pudo con el rival, mismo que le jugó de tú a tú y terminó por vencerlo 3-2.
En la semifinal, los campeones habían eliminado a la Morelos II con goleada de 8-0, mientras que en cuartos de final, habían eliminado 4-2 a Rosales.
En la Juvenil Femenil, las jovencitas de la colonia Chapala se ensañaron con el representativo y terminaron con goleada a favor al son de 9-0. En la semifinal habían eliminado al equipo de la José López Portillo y en cuartos de final a la Morelos I con marcador de 4-1.
Dentro de la Infantil Varonil, la escuadra de la colonia Solidaridad se coronó, luego de pasar sobre el conjunto de la 15 de Diciembre 1-0. En este nivel, los subcampeones fueron eliminados al alinear indebidamente a un elemento, que ya había jugado en la categoría de mayores con el conjunto de la misma colonia.
Los campeones habían eliminado en penales al equipo de la Zona Centro por 2-0, luego de que en tiempo regular quedaran empatados a dos tantos. En cuartos de final dejaron fuera al Ejido Nuevo Refugio, luego de ganarles 1-0.
Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte en Torreón y directivos del deporte gomezpalatino, fueron los encargados de entregar las preseas a los ganadores del certamen.
De este grupo, dos elementos recibieron la invitación para acudir a prueba con el Club Santos Laguna, donde serán evaluados por el cuerpo de buscadores de talento de la institución albiverde.
Los invitados al campo de pruebas son: Oswaldo Manuel Beltrán (15 años) y José Roberto Gutiérrez (14 años).