AP
León, Gto.- El piloto de origen francés Sebastien Loeb entró en primer sitio luego de concluir la primera jornada del Rally de México, cuarta fecha del Campeonato Mundial.
Loeb tuvo la suerte de que el piloto noruego Peter Solberg abandonara la prueba por una fuga de aceite. Durante la mañana, Peter Solberg, del equipo Subaru, había ganado las tres primeras etapas del rally que se corre en esta ciudad, ubicada en el suroeste mexicano.
El segundo lugar de la jornada fue para el australiano Chris Atkinson, también de Subaru, a 27 segundos de Loeb. El finlandés Mikko Hirvonen marcha tercero a 27,4 segundos de distancia. El líder del serial, el finlandés Marcus Gronholm, quedó en la sexta posición a 43,4 segundos de la punta.
Hoy, Gronholm será el primero en salir a las pistas y tendrá el mismo problema que han tenido ayer los Ford, aunque será muy difícil mover a Loeb de la primera plaza, si éste no comete algún error, o se produce alguna fatalidad en su C4.
En México es numerosa la participación de pilotos locales y argentinos. Los pilotos de Munchis Ford, Luis Pérez-Companc y Juan Pablo Raies, ayer no tuvieron su día. El primero de ellos en ninguno de los tramos pudo estar entre los primeros pilotos al tener problemas con el coche y su pilotaje, mientras que el segundo se vio afectado por la pérdida de potencia durante toda la etapa. Benito Guerra (Mitsubishi) es el primer mexicano en la general.