Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Logra Deutsche Bank beneficio récord en 2006

NOTIMEX

Berlín, ALEMANIA.- El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, obtuvo un beneficio neto "récord" de seis mil millones de euros (unos siete mil 800 millones de dólares) en 2006, es decir un incremento del 70 por ciento en comparación con el año anterior.

Al presentar su informe anual de operaciones en Francfort, sur del país, el presidente de la entidad bancaria, Josef Ackermann, indicó que ese beneficio es superior al de 2005 que ascendió a tres mil 500 millones de euros (unos cuatro mil 400 millones de dólares).

En vista de los resultados de 2006, Ackermann manifestó su confianza en el año de negocios en curso y destacó que "vemos oportunidades excelentes para que en 2007 continúen esos éxitos".

Una de las causas de los buenos resultados de negocios del Deutsche Bank en 2006 fue el proceso de reestructuración de los últimos años, mismo que se dio por concluido el otoño anterior.

Además, las ganancias durante el último trimestre de 2006 fueron de un total de mil 800 millones de euros (unos dos mil 300 millones de dólares).

Dicho índice de ganancias es casi cuatro veces mayor al del mismo periodo de 2005 que ascendió a 487 millones de euros (unos 630 millones de dólares).

La cifra superó las estimaciones de los analistas alemanes del ramo que habían pronosticado una ganancia de mil 400 millones de euros (unos mil 800 millones de dólares).

Ackermann destacó que el último trimestre de 2006 es un "trimestre récord", y que se trata del "mejor cuarto trimestre en la historia del Deutsche Bank".

Las medidas de reestructuración empleadas por la entidad afectaron sobre todo a los trabajadores, si bien en 2006 la cifra de empleados en Alemania se mantuvo casi sin cambio con un total de 26 mil 400 asalariados.

El Deutsche Bank amplió su lista de trabajadores a nivel mundial, y en 2006 esa registró un incremento de nueve por ciento con un total de 68 mil 840 empleados.

Ackermann decidió en el marco de su plan de reestructuración fortalecer su mercado en Alemania mediante otras instituciones bancarias, como el banco Berliner Bank y el Norisbank.

Al mismo tiempo, adquirió la institución estadunidense de financiamiento inmobiliario Mortgage IT y la firma británica de administración de bienes, Tilney.

Ackermann vio en 2006 confirmados sus pronósticos sobre una nueva etapa de ganancias absolutas, por lo que en 2008 estima ganancias, antes de deducir impuestos, de hasta ocho mil 400 millones de euros (unos 10 mil 900 millones de dólares).

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258211

elsiglo.mx