EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un botín de más de 35 mil pesos en efectivo lograron dos sujetos que se cubrían el rostro con pasamontaña, de una farmacia la noche del sábado anterior, informa la Policía Ministerial.
A las 22:30 horas del sábado se recibió el reporte del robo por parte de Israel Garza Chávez, propietario de Fármacos y Especialidades, ubicado en calle Comonfort número 674 sur.
Al acudir los agentes ministeriales, el afectado dijo que alrededor de las 21:10 horas, su empleado Aarón Rosales González, cerró las cortinas de la farmacia y se dispuso a realizar el corte de caja.
De pronto vio a dos sujetos encapuchados frente a él que lo golpearon y amagaron con un machete y un arma de fuego, exigiéndole el dinero de las ventas.
Para cometer el ilícito, los maleantes se escondieron antes de cerrar y cuando el empleado contaba el dinero lo asaltaron sin darle tiempo de nada y tuvo que obedecer a los delincuentes que escaparon sin ser capturados.
El afectado estima el monto del robo entre 35 mil y 40 mil pesos, aunque no precisó la cantidad porque no habían terminado el corte de caja.
ASALTAN FERRETERÍA
En la misma corporación policial se informa sobre el asalto perpetrado al filo de las seis de la tarde en la Ferretería Perico, localizada sobre la calzada División del Norte número 128 de la colonia Carmen Romano.
José David Cinecio Ortega, gerente del establecimiento, manifiesta que llegó un sujeto que pidió dos niples y luego de pagar, se dirigió a la puerta y tras asomarse, regresó y sacó una pistola con la que amagó a los empleados diciendo que era un asalto.
El maleante se llevó tres mil pesos en efectivo y al salir abordó una camioneta de color negro, con la cual se internó entre las calles de la colonia Carmen Romano para perderse.
El maleante es de estatura aproximada de 1.70 metros, tez blanca, con bigote, de acuerdo a la media filiación proporcionada por los empleados de la ferretería.
?Visitan negocio?
Los ladrones ?visitaron? una empresa durante la madrugada de ayer en Gómez Palacio, de donde se llevaron tres mil 500 pesos en efectivo.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa que el robo lo reportó Martha Alicia Cisneros Hernández, gerente de la empresa Dicable, localizada en calzada Lázaro Cárdenas 154 oriente.
Del robo se percató hasta las 9:00 horas que llegó a trabajar y encontró todo revuelto y la caja fuerte violentada.