López Tarso regresa al cine con Morenita
CANCÚN, Q ROO.- “A ver, primero quiero enterarme de qué es este festival... qué, ¿es su primer año?”, cuestionó Ignacio López Tarso.
La pregunta podía haber pasado desapercibida, claro, si hubiera sido en privado y como preámbulo a lo que se le preparó en el Cancun International Film Festival.
El problema fue que lo hizo en plena conferencia de prensa, donde los organizadores habían montado todo para hacer del evento algo inolvidable.
López Tarso, el hombre que dice haber hecho 50 películas, algunas de ellas muy buenas, otras regulares y otras de plano realmente vergonzosas, seguía insistiendo en su pregunta.
“¿Y van a poner una película hoy?”… Sí, le contestaron… esta película que se llama… “¡Macario!”, contestó un representante de la prensa ahí reunida.
Fue una explicación que le dieron de cerca de cinco minutos. Que si era la primera edición, que si era por su trayectoria artística, que si era un evento de corte internacional.
Al final, el protagonista de “Los albañiles” sonrió, envuelto en su camisa blanca, y dijo lo que desde un principio sus anfitriones querían escuchar, para sentirse bien consigo mismos.
“Aaaah, muy bien, perfecto… Pues muchas gracias (por el homenaje)”, expresó el actor, quien recientemente fue reconocido con el Ariel de Oro por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
López Tarso se encuentra filmando actualmente su película número 51. Se llama Morenita y de ella tiene prohibido hablar.
Tardó 12 años para volver al celuloide debido a la falta de seriedad de algunos proyectos o de interés por otros.
-¿Ya está harto de homenajes?
-Pues no, por el contrario, me encantaría que se me hiciera uno a diario. Tengo una muy buena colección de homenajes y ha sido muy satisfactorio.
López Tarso y su gusto al ser reconocido. Aunque sea en un festival del cual llegó a enterarse el mismo día en que era reconocido.