Sofía Loren. (Archivo)
EFE
BURGOS, ESP.- La actriz italiana Sofía Loren aseguró que su reencuentro con el personaje de doña Jimena y con España es “volver a un momento mágico” de su vida, cuando interpretó el papel de la mujer del Cid en el rodaje de la película que protagonizó con Charlton Heston.
Sofía Loren, que visitó ayer en la ciudad española Burgos la exposición El Cid, del Hombre a la Leyenda; representó a doña Jimena, la esposa de Rodrigo Díaz de Vivar en la película El Cid, dirigida por Anthony Mann y con Charlton Heston en el papel principal.
Casi medio siglo después del estreno de la cinta en 1961, la actriz regresó a Burgos para visitar esta exposición con motivo del octavo centenario del manuscrito del Cantar de Mío Cid (Siglo XII) en el que se narran las gestas heroicas del caballero Rodrigo Díaz de Vivar vasallo del rey. Sofía Loren recordó, en rueda de prensa, cómo El Cid y otras dos películas de Hollywood rodadas en España, entre ellas Orgullo y Pasión y El Hombre de La Mancha, fueron sus primeros pasos con grandes producciones americanas.
La veterana actriz, nacida en Roma en 1934, se refirió “orgullosa” a esas primeras películas en España y aseguró que volver a esa nación es como volver a su propia casa.
La actriz italiana entregará este día en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) la Espiga de Oro honorífica al productor italiano Alberto Grimaldi.