Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lorena Ochoa se acerca al Major

Frente a la Bandera de México, Lorena Ochoa terminó como líder la tercera ronda del Abierto Británico de Golf Femenil, en Saint Andrews, Escocia. (AP)

Frente a la Bandera de México, Lorena Ochoa terminó como líder la tercera ronda del Abierto Británico de Golf Femenil, en Saint Andrews, Escocia. (AP)

Notimex

Conserva la golfista tapatía la cima del Abierto Británico.

Mientras sus principales rivales se desplomaron, ayer la mexicana Lorena Ochoa volvió a tirar par campo para mantenerse por tercer día consecutivo al frente del Abierto Británico Femenil, último Major de la temporada 2007.

La número uno del mundo tiró par campo (73 golpes) por segunda ronda consecutiva, sin embargo aquel recorrido de ensueño de 67 impactos del jueves la mantiene en la primera posición con seis bajo par, justamente la diferencia que tiene sobre la sueca Linda Wessberg.

Luego de rondas de 67, 73 y nuevamente 73, la mexicana tiene un acumulado de 213 impactos, seis de ventaja sobre Linda Wessberg, quien ocupa la segunda posición con un total de 219, tras despachar el tercer recorrido en 72 impactos, uno bajo par.

Ochoa, que nunca ha ganado un Major, parecía tener en un puño al legendario campo Old Course de Saint Andrews, Escocia, de seis mil 638 yardas, sin embargo no pudo mantener el paso hacia la segunda mitad y sólo alcanzó a negociar el par campo. Llegó a estar dos bajo par, luego de birdies en el tres y el cinco, lo cual le habría dado una ventaja casi definitiva, pero el campo le comenzó a pasar la factura a partir del siete, donde encajó su primero de tres bogeys.

Ubicada en el primer sitio en la lista de ganancias del tour 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), Lorena Ochoa todavía alcanzó a meter su tercer birdie en el 12, mas el 13 y el 16 le depararon sendos bogeys para firmar tarjeta de 73 golpes, par campo.

Excepto por Linda Wessberg y la también sueca Maria Hjorth, quienes tiraron uno bajo par, el score de este sábado de Lorena fue toda una hazaña, pues en el tablero abundaron las cifras por encima del par, incluyendo el más cuatro de Annika Sorenstam, campeona del abierto británico en 2003. La tercera plaza, a siete golpes de Lorena, registra cuádruple empate.

Hoy será el gran día de Lorena en el campo de Saint Andrews, donde buscará conservar el liderato en la ronda final del certamen, que repartirá una bolsa de dos millones de dólares, para lograr el primer Major de su carrera, la única asignatura que le falta por saldar.

Sueña con la victoria

Desde que estaba desayunando, la mexicana Lorena Ochoa sabía que iba a ser un día difícil en el viejo campo de Saint Andrews, Escocia, donde este fin de semana se celebra el Abierto Británico Femenil, cuarto y último Major de la temporada.

Y es que las copas de los árboles, meciéndose de un lado a otro, eran la prueba fehaciente de que el fuerte viento iba a ser un dolor de cabeza para las 69 jugadoras que libraron el corte y que afrontarían las últimas dos rondas del certamen, que repartirá una bolsa de 2 millones de dólares.

"Va a ser un día difícil en el campo", dijo Lorena ayer por la mañana mientras desayunaba. Y no se equivocó, sólo tres jugadoras se fueron abajo de par (73 golpes) en el exigente campo escocés de seis mil 638 yardas.

Por eso, la golfista tapatía estaba de plácemes como nunca antes por haberse ido par campo, pues eso le permitió mantener una ventaja de seis golpes sobre su inmediata perseguidora, la sueca Linda Wessberg, una de las tres que se fueron ayer con score bajo par.

"Fue una gran día", resumió Ochoa luego de tirar par campo por segundo día consecutivo. "Fue una de las mejores rondas de mi carrera. Realmente lo disfruté mucho. Fueron grandes momentos con mi caddie (David Brooker) en el campo y espero que así sea mañana (hoy)".

Ante el escepticismo de los medios especializados sobre qué tiene de disfrutable jugar en tan terribles condiciones, Lorena replicó que fue un juego mental, exigente y fatigoso, en el que un simple birdie sabe doblemente bien.

"Estoy feliz por la forma en que estoy jugando. Soy capaz de manejar la trayectoria (de la bola) pese al viento. No podría pedir una mejor posición", explicó la golfista tapatía.

Lorena ya saborea el primer título Major de su carrera. No es que no haya llegado de líder a una ronda final. Ya en 2006 tuvo tres golpes de ventaja en el Nabisco Championship, pero esta vez, con esa ventaja de seis tiros y el gran momento que vive, parece que la hora del primer Major por fin ha llegado.

"Estoy lista para hacerlo. No quiero hablar mucho, no quiero decir nada, sólo quiero salir mañana y jugar mi ronda como cualquier otro día y disfrutar cada paso. Estoy lista para hacerlo", reiteró Ochoa.

No obstante, admitió que el gran domingo de su vida será de mucho nervio. Y no es para menos, pues no sólo está de por medio el ansiado Major, sino que el escenario es el legendario campo de Saint Andrews.

Aún así, aseguró, anoche pensó dormir muy bien. Y tendría mucho en qué soñar, porque siempre había soñado con ganar un Major, pero nunca el de Saint Andrews.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente a la Bandera de México, Lorena Ochoa terminó como líder la tercera ronda del Abierto Británico de Golf Femenil, en Saint Andrews, Escocia. (AP)

Clasificados

ID: 289945

elsiglo.mx