Lorena comenzó a jugar a los cinco años de edad en lo que además fue el principio de una gran exitosa trayectoria deportiva. (jammedia)
Mantener un dominio en la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés) y realizar en 2008 una temporada más exitosa que este año, son las grandes metas que tiene la golfista mexicana Lorena Ochoa.
En la cúspide de su triunfo, la jugadora tapatía aseguró que desde pequeña siempre soñó con ser la mejor del mundo, lo cual logró en abril pasado, al desbancar de la cima de la clasificación mundial a la sueca Annika Sorenstam.
"Desde pequeña mi intención era ser la mejor del mundo. Siempre soñé en ganar el Open (Británico) y gracias a Dios lo conseguí este año, fue una semana inolvidable", señaló Lorena en declaraciones a Radio Marca.
Elogió la capacidad y nivel de juego de Sorenstam al decir que "es una excelente jugadora que ha hecho cosas muy importantes. Yo quiero dominar el golf, ella lo ha hecho durante mucho tiempo y espero que sea mi turno".
Después de llevar el golf mexicano a alturas históricas en este año, al conquistar siete títulos y superar la cifra de tres millones de dólares en ganancias en una sola temporada, la tapatía señaló que no todo ha sido fácil para ella, sin embargo cuando ve sus logros piensa que todo valió la pena.
"La vida que he elegido no es fácil, se tiene que hacer muchos sacrificios, pero al final todo lo sufrido vale la pena. Pero la apuesta me ha ido muy bien y espero que el 2008 sea aún mejor", confió la Jugadora del Año de la LPGA.
Lorena comenzó a jugar a los cinco años de edad en lo que además fue el principio de una gran exitosa trayectoria deportiva, pues hoy suma siete títulos en el año y 16 en su carrera, además de mantenerse por vigésima octava semana seguida en la cima del ranking mundial de golf femenino.
Los títulos en los torneos de la LPGA de Safeway International, Sybase Classic, Wegmans LPGA, el Abierto Británico, Abierto Canadiense, Safeway Classic y el Samsung World Championship marcaron su camino al éxito en este año.