Lorena Ochoa apenas tiró el par de campo durante la primera ronda del Abierto Femenil de Golf de los Estados Unidos; la mexicana quiere ganar su primer Major. (AP)
SOUTHERN PINES, CAROLINA DEL NORTE.- La número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, terminó con 71 golpes, en par, su actuación en la jornada inaugural del Abierto Femenino de Estados Unidos, en un día dominado por las adolescentes Angela Park y Alexis Thompson.
Park, de 18 años, tuvo birdies en sus primeros tres hoyos para terminar con 68 golpes, tres bajo par, colocándose en el liderato en la primera ronda en su segundo Major consecutivo. Por su parte, Thompson, de apenas 12, tuvo una buena actuación al terminar a tres bajo par.
Ochoa, quien busca ganar su primer Major, tuvo un eagle de 178 metros (195 yardas) desde una trampa de arena, pero luego tuvo un doble bogey cuando un tiro sobre el green rebotó entre gradas. Como sea, terminó en par con 71 golpes, al igual que Brittany Lincicome. Morgan Pressel también terminó en par y ella y la estrella mexicana eran todas sonrisas al terminar su ronda. "Lo estoy haciendo bien hasta ahora. Al jugar en un Abierto de Estados Unidos, siempre es bueno estar en par", dijo Ochoa.
La tapatía concentró sus golpes a los fairways y greens, como es recomendable en este torneo, cuando se encontró en una trampa de arena en el hoyo 14, y quizás contraponiéndose a las recomendaciones de su caddie, decidió emplear el madero cinco, en lugar del siete. "Sentí que estaba bien. Le dije ‘confía en mí, me gusta este’ y le di un golpe perfecto", dijo.
La multitud reaccionó con júbilo cuando la pelota llegó al green, estallando cuando se precipitó en el hoyo, para un eagle. "Fue algo muy especial", dijo Ochoa.
Pero la buena suerte terminó en el hoyo 17, de 402 metros (440 yardas), cuando estaba a un golpe del liderato y la pelota rebotó en el rough, pasando encima del green y pasó entre las gradas para un doble bogey. "Un poco de mala suerte. Pero no había nada que hacer y realmente estoy feliz con mi ronda", dijo.