La golfista jalisciense regresará a Corea del Sur luego de tres campañas de ausencia, para jugar su antepenúltimo torneo de la gira 2007. (jammedia)
Después de lograr su séptimo título de la temporada, la mexicana Lorena Ochoa ostentará por primera vez su etiqueta de número uno del mundo en el Continente Asiático, donde realizará una breve gira en plena recta final de la temporada.
La golfista jalisciense regresará a Corea del Sur luego de tres campañas de ausencia, para jugar su antepenúltimo torneo de la gira 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés).
Con su triunfo del domingo pasado en el Samsung World Championship, Ochoa llegó a siete títulos en la temporada y rebasó los 3 millones 300 mil dólares en ganancias, con casi 2 millones de ventaja sobre la noruega Suzann Petersen.
"La semana pasada tuve un gran torneo, mi séptima victoria del año. Esta ha sido una gran temporada. Estoy muy contenta de estar aquí en Corea", dijo Lorena, quien enfrentará gran oposición del contingente local, el que más jugadoras foráneas aporta a la LPGA.
El tour femenil iniciará este viernes una gira de tres torneos por Asia, aunque la tapatía sólo jugará este fin de semana el Korea Championship en la localidad de Kyeogbook y regresará a casa para preparar los dos últimos certámenes del año.
"Creo que el campo está en buena forma, me gusta, será un buen reto para mí jugar con mucho viento, el clima es muy complicado, pero estoy positiva y espero tener mañana una buena ronda para empezar", aseguró la número uno del mundo.
La primera de tres rondas programadas en el campo par 72, de 6 mil 270 yardas, del Mauna Ocean Golf and Resort de Corea del Sur, se jugará este viernes (madrugada en México), en el inicio de una disputa por la bolsa de un millón 500 mil dólares.
Lorena Ochoa, que acumula 21 torneos en el año, saldrá del hoyo uno a las 10:30 horas (tiempo local) y desde el principio se encontrará con una coreana, Se Ri Pak. La estadounidense Natalie Gulbis completará el trío de la jugadora mexicana.