Ochoa dejó claro que es la reina del tour de la LPGA. Fue su octavo triunfo de la temporada, igualando a Annika Sorenstam y Nancy López como las únicas jugadoras que conseguido esa cantidad en los últimos 20 años.
Gana Lorena Ochoa el ADT y cierra el año con otro millón.
Justo lo que necesitaba para cerrar un año de ensueño, la mexicana Lorena Ochoa tiró cuatro bajo par y conquistó el título del torneo ADT Championship, con el que cerró su participación en la gira 2007 de la LPGA.
La número uno del mundo dominó la ronda final en el campo del Trump International Golf Club, donde sólo las ocho mejores del fin de semana fueron convocadas, para embolsarse el cheque de un millón de dólares que estaba disponible para la campeona.
Tras resolver en 68 golpes el recorrido final al campo de 6 mil 538 yardas, Lorena sacó dos impactos de ventaja a la estadounidense Natalie Gulbis y cuatro a la también local Paula Creamer, quien se fue par campo.
Las demás estuvieron muy lejos de mantenerle el paso a la golfista jalisciense y se ubicaron muy lejos en el tablero. Cristie Kerr fue cuarta con dos arriba, la sudcoreana Mi Hyun Kim se ubicó en quinto con seis más y la inglesa Sarah Lee quedó en el sexto sitio con más ocho.
Con marcadores de escándalo, Christina Kim concluyó en la séptima plaza con score de nueve sobre par y la australiana Karrie Webb no tuvo oportunidad alguna, al despachar la ronda final con 85 tiros, 12 sobre par.
Lorena Ochoa, próxima a cumplir ocho meses al frente del ranking mundial, terminó la gira 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su siglas en inglés) con ocho victorias en total, además de encabezar el mayor número de departamentos, entre ellos el de la lista de ganancias.
La oriunda de Guadalajara tenía victorias previas en Superstition Mountain, Arizona; Clifton, Nueva Jersey; Pittsford, Nueva York; Saint Andrews, Escocia; Edmonton, Canadá; Portland, Oregon, y Palm Desert, California.
Otras vez con seis birdies como en la ronda semifinal del sábado, la mexicana marcó un doble bogey en el hoyo 17, ése que tantos problemas le había causado en el primer día de hostilidades en esta localidad de Florida.
Pero la ventaja de Lorena Ochoa era tal que Natalie Gulbis apenas pudo acercarse a un tiro, aunque la tapatía enmendó el camino y cerró el 18 con su sexto “birdie” de la tarde para amarrar la victoria.
Lorena, la mejor
Las posiciones de la ronda final del torneo ADT Championship, que reunió un field de 32 jugadoras, son las siguientes:
P. Jugadora País Score Ganancia
1. Lorena Ochoa MEX -4 68 1,000,000
2. Natalie Gulbis EU -2 70 100,000
3. Paula Creamer EU 0 72 20,500
4. Cristie Kerr EU +2 74 19,250
5. Mi Hyun Kim COR +6 78 18,500
6. Sarah Lee ING +8 80 17,750
7. Christina Kim EU +9 81 17,000
8. Karrie Webb AUS +12 84 16,250
Sólo piensa en celebrar, luego de un año lleno de records
Cuando una jugadora gana ocho torneos en el año y se convierte en la primera en la LPGA en rebasar los cuatro millones de dólares en una temporada, no tiene de otra que ir a casa a celebrar.
Tal es el caso de la mexicana Lorena Ochoa, quien luego de cerrar con broche de oro la campaña 2007, al conquistar el torneo ADT Championship y el millón de dólares que eso significó, terminó rompiendo records en el máximo circuito del golf femenil.
“Creo que la única cosa que puedo hacer es ir a casa a celebrar y pasar tiempo con la familia y descansar”, dijo la golfista jalisciense instantes después de alzarse con su octavo título de la temporada.
Ochoa, de 26 años de edad, se coronó ayer en el certamen que reunió a las 32 mejores jugadoras del mundo. Con una ronda final de 68 golpes, dos bajo par, la mexicana aventajó con dos impactos a su más cercana perseguidora, la estadounidense Natalie Gulbis.
“Es muy importante para mí terminar (la temporada) con un triunfo esta semana. Se trata de romper records. No sólo es la lista de ganancias, sino también los otros triunfos de esta campaña. Ha sido increíble de principio a fin”, consideró Ochoa.
Pero no todo fue sencillo para Lorena esta tarde en el Trump International Golf Club, ya que en el hoyo 17 marcó un doble bogey que permitió a Natalie Gulbis acercarse a un solo tiro de diferencia, y con un hoyo por jugar.
“Estaba furiosa en la salida del 18, y le pegué un poco a la derecha”, reconoció Ochoa, quien resolvió con un espectacular birdie, tras un tiro de acercamiento de 130 yardas, al que calificó como el mejor de su carrera. “Ese birdie me cayó realmente bien”, remató la tapatía.