Hace dos años, Lorena Ochoa tuvo posibilidades de ganar el US Open, pero lo dejó ir con una mala tercera ronda. Hoy reconoció que está lista para ganarlo. (AP)
Southern Pines, NC.- Apenas el pasado domingo la mexicana Lorena Ochoa se quitó una maldición, ganar en muerte súbita, pero la falta la más importante: conquistar el primer torneo Major de su carrera.
Y no podría ser en un mejor escenario que el campo del Pine Needles Lodge and Golf Club de esta localidad de Carolina del Norte, donde este jueves se pondrá en marcha el Abierto Femenil de Estados Unidos, tercer Major del tour 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).
La versión 62 del torneo femenil más prestigiado del planeta, que ofrecerá una bolsa de 3.1 millones de dólares, tendrá frente a frente a Lorena Ochoa, la número uno del mundo, y la sueca Annika Sorenstam, la mejor de todos los tiempos. Lorena lo tiene todo en apenas cinco temporadas en la LPGA.
Encabeza el ranking mundial, es líder de la lista de ganancias con un millón 524 mil 404, cuenta con tres victorias en la campaña y 12 de por vida. Además, ya ganó en play offs al agenciarse el domingo el Wegmans LPGA.
Sin embargo, aún tiene ese asterisco en sus estadísticas que no es poca cosa: ganar un Major.
No se podría decir que tiene todo a su favor para agenciarse el Abierto de Estados Unidos, pero sí que Lorena llega en su mejor momento, está menos presionada que otra ocasiones e inspirada por su dramático triunfo de la semana pasada, cuando tenía tres golpes de desventaja hasta el hoyo 17.
Enfrente tendrá a Annika Sorenstam, quien con escasa actividad en la temporada defenderá su título en el Abierto. La sueca ganó el torneo en 1995 y 1996, y no repitió sino hasta 2006 cuando venció en desempate a la estadounidense Pat Hurst.
Aunque una lesión en la espalda la alejó algunas semanas de los campos, Sorenstam tiene la jerarquía de su lado para considerarse favorita este fin de semana en Southern Pines. Con diez títulos Major en su carrera, está empatada en el cuarto lugar de todos los tiempos con Babe Zaharias.
El torneo, el más añejo de la gira de la LPGA al jugarse desde 1946, se llevará a cabo bajo el formato de 72 hoyos, divididos en cuatro rondas, en el campo de seis mil 616 yardas, par 71, del Pine Needles Lodge.
En el nutrido field de 156 golfistas aparece la también jalisciense Sophia Sheridan, quien jugará su sexto torneo de la temporada de la LPGA.
Sheridan, quien jugará el primer Major de su carrera, comenzará la primera ronda a las 7:11 horas (tiempo local, junto con las estadounidenses Allison Fouch y Joanne Lee, saliendo desde el hoyo uno.
Una hora después, a las 8:17, Lorena Ochoa saldrá a hacer su primer recorrido, también desde el hoyo uno, en el trío que integran la japonesa Ai Miyazato y la californiana Stacy Prammanasudh.