Lorena se queda cerca
PRATTVILLE, ALABAMA.- La golfista mexicana Lorena Ochoa finalizó ayer en la tercera posición en el Navistar LPGA Classics, al terminar la última ronda del torneo con un acumulado de 276 golpes, 12 bajo par y a dos impactos de la campeona, la sueca Maria Hjorth.
Ochoa Reyes, número uno del mundo, concluyó su recorrido en el campo RTJ Golf Trail, Capitol Hill’s The Senator, con una tarjeta con 73 golpes, uno arriba del par, tras acertar tres birdies en las banderas ocho, 16 y 17, por cuatro bogeys en los hoyos uno, 12, 15 y 18.
De esta manera, la jalisciense desperdició la oportunidad de sumar su cuarto triunfo en fila, el séptimo del año y décimo tercero de su carrera, tras acumular 276 impactos, 12 bajo par y finalizar el la tercera posición, que compartió con la brasileña Angela Park.
Asimismo, la tapatía, quien había hecho una pausa en su carrera para dedicarle más tiempo a la fundación que lleva su nombre, dejó pasar la oportunidad de acercarse al récord de cinco victorias consecutivas en torneos disputados que ostentan la sueca Annika Sorenstam y la estadounidense Nancy López.
Sorenstam y López ganaron cinco títulos consecutivos del máximo circuito del golf femenil en 2004-05 y 1978, de manera respectiva.
Lorena Ochoa sumó tres victorias en el Abierto Británico, en el Abierto de Canadá y el Safeway Classic.
López ganó en 1978 los títulos de Greater Baltimore Classic, Coca-Cola Classic, Golden Lights Championship, LPGA Championship y Bankers Trust Classic.
En la última ronda, la campeona Hjorth acertó un “águila” en el hoyo cinco, tres birdies en las banderas ocho, 10 y 17 para entregar una tarjeta de 67 impactos, cinco bajo par sin errores y así concluir con un acumulado de 274.
Con este triunfo, Hjorth conquistó su primer título de la temporada 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).
La estadounidense Stacy Prammanasudh concluyó como sublíder, tras terminar la jornada de ayer con 71 impactos, uno bajo par, para para un total de 275, 13 abajo del par.
La estadounidense concluyó su recorrido de hoy en el campo de golf de seis mil 632 yardas con cuatro birdies en los hoyos tres, cuatro, ocho y 12, por tres bogeys en las banderas dos, seis y 15.