Esta vez a Lorena Ochoa no le fue bien, al terminar en el sexto lugar del McDonald’s Championship de Golf. (AP)
Havre de Grace, Maryland.- Era demasiada la distancia que tenía que remontar la mexicana Lorena Ochoa, quien no sólo necesitaba un juego perfecto, sino que dependía de las rivales, y al final no pudo más que concluir en el sexto puesto del McDonald’s Championship de golf.
La noruega Suzann Pettersen hizo un último sprint para recuperar la parte alta del tablero, esta vez en forma definitiva, y lograr el primer título Major de su carrera, así como un cheque de 300 mil dólares de los tres millones que estaban en disputa en esta localidad de Maryland.
La cuarta y última ronda del segundo Major del tour 2007 resultó una lucha encarnizada. Aprovechando que la novata coreana Na On Min no pudo mantener el ritmo, Suzann Pettersen tiró 67, cinco bajo par, para un total de 274, 14 menos.
La noruega comenzó con escaso cartel la temporada 2007, no obstante ahora suma dos victorias en el año, luego de imponerse en el Michelob Ultra Open, en mayo pasado, y ayer en Havre de Grace, igualando a Lorena Ochoa con dos victorias en la campaña.
El segundo puesto fue para la australiana Karrie Webb, a un tiro de diferencia, Na On Min fue tercera, a dos golpes y la inglesa Lindsey Wright quedó en cuarto, a cuatro tiros.
, y la brasileña de origen coreano Angela Park fue quinta, a cinco de Pettersen.
Como era de esperarse, la rival a vencer ayer no iba a ser Lorena Ochoa, sino la experimentada Karrie Webb, quien estuvo a casi nada de al menos forzar la muerte súbita y se quedó muy cerca, a un solo golpe de conquistar el octavo Major de su carrera.
Webb tuvo consistentes rondas de 68, 69, 71 y, ayer, 67, para un total de 274, 13 bajo par. Sin embargo, su score no fue suficiente para batir a una pujante Pettersen, quien hizo la tarea con un cinco menos en su última ronda para asegurar el título.
Lorena Ochoa, que tenía algunas leves esperanzas de hacer la gran remontada, también hizo lo suyo y le puso mucho sabor a la parte final del certamen, que se realizó en el campo de seis mil 596 yardas del Bulle Rock Golf Course de Havre de Grace.
Con tarjeta de 69 tiros, tres bajo par, cinco birdies y dos bogeys, Ochoa reavivó sus posibilidades cuando, con “pajaritos” en el uno y el ocho, se puso menos dos en la cuarta ronda para ascender notablemente en el tablero.
Sin embargo, la presión era demasiada y los embates de Pettersen, Webb y hasta Na On Min eran considerables. Todavía alcanzó a encajar birdies en el 11 y el 15, pero el error, que hoy era inadmisible, llegó con un bogey en el 16, con lo cual quedaba fuera de combate.
La número uno del mundo siguió peleando y metió su quinto birdie del día en la bandera 17. Sabedora de que ya no había remedio, marcó un segundo bogey, en el 18, y eso fue todo para la tapatía, quien se fue con rondas de 71, 71, 69 y 69, para un global de 280, ocho bajo par.
Lorena, quien se mantendrá como líder absoluta en ganancias del tour 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés), quedó empatada en la sexta plaza con las estadounidenses Paula Creamer y Britanny Lincicome, además de la sueca Sophie Gustafson.