Lorena está teniendo un buen desempeño en Portland. (AP)
Portland, Oregon.- La mexicana Lorena Ochoa se instaló en el tercer puesto del torneo de golf Safeway Classic, luego de completar la primera ronda en 67 tiros, cinco bajo par, a uno de distancia de las líderes, la coreana Ji-Young Oh y la sueca Sophie Gustafson.
Lorena dejó bien clara su intención de agenciarse su tercera victoria consecutiva en el tour de la LPGA, luego de imponerse en el Abierto Británico, último Major de la temporada, y apenas el domingo pasado en el torneo canadiense en Edmonton.
La golfista tapatía, número uno del ranking mundial, entregó una tarjeta en Portland con seis birdies y un bogey en el hoyo 15. Los “pajaritos” cayeron en las banderas uno, cinco y siete, y en la segunda parte en el 14, 16 y 18.
Líder indiscutible de la lista de ganancias de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), Lorena Ochoa está en busca de su sexto título de la gira 2007 y el decimoquinto en su carrera profesional.
Ji-Young Oh y Sophie Gustafson se pusieron al frente de un field de 143 jugadoras en el campo del Columbia Edgewater Country Club de Portland, Oregon, con un score de 66 golpes, seis bajo par.
También en la pelea se encuentran las estadounidenses Leta Lindley y Angela Standford, quienes comparten el cuarto peldaño del tablero con tarjeta de 68 tiros, cuatro abajo, a dos del grupo líder.
La segunda de tres rondas programadas del torneo de Portland, que repartirá una bolsa de un millón 700 mil dólares, se efectuará hoy sábado en el campo de seis mil 397 yardas, en tanto que la final se celebrará mañana domingo.