Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lorena termina en décimo lugar

Lorena Ochoa se ubicó en la décima plaza del Kraft Nabisco Championship, primer torneo Major del tour 2007 de la LPGA. (AP)

Lorena Ochoa se ubicó en la décima plaza del Kraft Nabisco Championship, primer torneo Major del tour 2007 de la LPGA. (AP)

La tapatía no puede llegar a la cima de la LPGA en el primer Major del año.

Notimex

Los Ángeles, Cal.- La estadounidense Morgan Pressel, de 18 años de edad, se convirtió en la monarca más joven del Kraft Nabisco Championship, primer torneo Major del tour 2007 de la LPGA, donde la mexicana Lorena Ochoa se ubicó en la décima plaza.

Para la golfista tapatía fue un fin de semana amargo en el campo del Mission Hills Country Club de la localidad californiana de Rancho Mirage, ya que sus posibilidades de triunfo fueron traicionadas por cuatro bogeys en el hoyo 17 de la tercera ronda. Luego de rondas sucesivas de 69, 71 y 77, Ochoa cerró el torneo con un cuarto recorrido de 72 golpes, par campo, para acumular un total de 289, uno arriba de par, empatada en el décimo puesto con la estadounidense Ángela Stanford y la coreana Se Ri Pak.

Lorena buscaba embolsarse el primer Major de su carrera y la historia comenzó bien, al grado que luego de dos rondas iba punteando el pelotón, pero se oscureció por completo en el final de la tercera, con los cuatro bogeys en el 17 que la dejó fuera de combate. Posiblemente aún aturdida por lo que sucedió en el tercer trayecto, la mexicana registró en su tarjeta dominical bogeys en el cuatro y el ocho, recompuso el camino con “pajaritos” en el 11 y 12, volvió a irse arriba de par en el hoyo 15 y se puso tablas cerrando con birdie en el 18.

De esta forma, Lorena no sólo dejó escapar el primer Major de su trayectoria, sino que también desaprovechó la oportunidad de convertirse en la mejor jugadora del mundo, ya que un triunfo en el Nabisco Championship la habría colocado en la cima del ranking. En tanto, la juvenil Morgan Pressel, sin hacer nada del otro mundo, supo venir de menos a más y solventar la presión de un torneo de tanta exigencia, pese a su escasa experiencia en torneos grandes, para lograr su primer triunfo del tour y calificar al ADT Championship.

Pressel mejoró en cada ronda. Primero sumó 74, luego 72, en la tercera se fue con 70 y cerró con 69, gracias a tres birdies, sin bogeys, lo cual fue suficiente para recibir un jugoso cheque por 200 mil dólares de los dos millones que estaban en disputa.

La flamante campeona dejó en el segundo puesto, a un impacto de diferencia, a Britanny Lincicome, Catriona Matthew y Suzann Pettersen, mientras la sueca Annika Sorenstam terminó sin pena ni gloria en un múltiple empate en el escaño 31, a 12 golpes de la ganadora.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Ochoa se ubicó en la décima plaza del Kraft Nabisco Championship, primer torneo Major del tour 2007 de la LPGA. (AP)

Clasificados

ID: 268063

elsiglo.mx