El goleador chileno de Colo Colo, Humberto Suazo, es pretendido por Santos como refuerzo para el Torneo Apertura 2007. (EFE)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los argentinos Diego Colotto y Mariano Pavone, el mexicano Fernando Arce, así como el delantero chileno Humberto Suazo, se perfilan como candidatos idóneos del director técnico Daniel Guzmán para engrosar las filas de los Guerreros, de cara al Torneo Apertura 2007.
No es un secreto que el “Travieso” Guzmán busque a como dé lugar los servicios del defensor de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien cerca estuvo de llegar al Santos Laguna para el torneo que recién concluyó, pero el conjunto emplumado no lo vendió.
¿La razón? La respuesta es sencilla, ya que en el conjunto universitario, con la presencia de Colotto en el cuadro bajo, los yerros de Juan Carlos Leaño (hijo y sobrino de los directivos) pasan muchas de las veces desapercibidos, y el pampero es pieza fundamental para evitar recibir una gran cantidad de goles.
Se menciona que la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri tendrá la chequera abierta para contratar jugadores de calidad y rentables, que lleven al equipo a salir del último lugar de la tabla porcentual, en 34 jornadas por jugar.
Con la salida de Francisco Gabriel de Anda y la etiqueta de transferible de Jorge Alberto Campos, la defensiva lagunera quedará descobijada solamente con Fernando Ortiz y Rafael Figueroa, aunque ahí están los juveniles Ángel Zapata y Rafael Grimaldo, aunque no son de toda la confianza de Guzmán.
Otra línea que reforzarían los comarcanos sería la delantera, ya que Eliomar Marcón fue puesto transferible y al parecer no harían válida la opción de compra de Matías Vuoso, por lo que el rubio jugador regresaría a su equipo de las Águilas del América.
Entre las opciones que manejarían están la del chileno Humberto Suazo, del Colo Colo, así como el argentino Mariano Pavone, de Estudiantes de La Plata, ex compañero del “Tano” Ortiz en la pasada campaña del torneo pampero, donde salieron campeones de la mano de Diego Simeone.
El futuro de ambos artilleros sudamericanos está en Europa, con ofertas para el andino en el futbol ruso con el Lokomotiv de Moscú, mientras que el jugador de La Plata es pretendido en Italia por varias escuadras, así como en España y hasta en Inglaterra.
Los representantes del “Chupete” y el “Tanque” no estarían cerrados a una atractiva oferta en el mercado mexicano, aunque el primero ya interesa también a los de Coapa, y en su momento por Monarcas Morelia, cuando casi cerraban la contratación del entrenador Claudio Borghi.
En el balompié mexicano, el seleccionado nacional Fernando Arce también es candidato a vestirse de albiverde, pero hasta ahora no hay nada concreto por parte de la oficina de Santos Laguna en este futbol de estufa, característico en el receso de los torneos de futbol.