Las gotas pediátricas de Buscapina Compositum N (butilhioscina y paracetamol), combaten el espasmo o contracción dolorosa que se da el intestino y que es causa de las molestias.
¿Porqué llora el niño?. Las madres primerizas suelen tener problemas para descubrir qué es lo que le pasa a sus pequeños, que son víctimas de los molestos cólicos.
La llegada a casa de un recién nacido significa el arribo a un mundo desconocido, cuando es el primer hijo. Hay miles de cosas por aprender, por más que se haya leído y escuchado consejos de familiares y amigos. Un asunto de gran importancia es el de los cólicos, dolores que hacen sufrir a los pequeños y son un rompecabezas para los padres.
Una de las tareas primarias que deben atender consiste en saber a qué se enfrentan, y los médicos dicen que los cólicos son producto de la inmadurez del sistema nervioso de bebé, así como resultado de una alergia a la proteína de la leche de vaca, la incompleta absorción de lactosa de la leche con la consiguiente fermentación por las bacterias intestinales.
Pero también pueden ser causados por gases e inclusive por tragar mucho aire durante la succión del biberón. La tensión de uno o ambos padres llega a ser factor para que los niños padezcan estos dolores.
Es común que los padres primerizos no sepan qué pasa y se pregunten ¿qué hacemos mal? En realidad casi siempre los cólicos son respuestas naturales del organismo tierno del bebé, quizá por ello cobran tantas víctimas.
Los expertos dicen que no hay estadísticas sobre el tema, pero se calcula que entre 15 y 40% de los lactantes sufren de cólicos en los primeros cuatro meses de vida. Científicamente se les define como un padecimiento abdominal, caracterizado por llanto intenso e inconsolable, su ataque es casi siempre vespertino y causan de dolor.
La doctora Miriam García explica que algunas señales de que el bebé sufre un ataque de cólicos son "los cambios en el comportamiento, como mantener las piernas flexionadas sobre el abdomen, los puños cerrados, irritabilidad, poca o nula respuesta a estímulos tranquilizantes, además distensión abdominal, flatulencias, ruidos abdominales y estreñimiento".
Para contrarrestar este malestar de los bebés los pediatras suelen recetar un antiespasmódico en gotas.
Atención confiable
Antes que nada, cuando una pareja tiene su primer bebé aprende rápidamente que por mucha experiencia que tengan las abuelas, tías, o amigas íntimas, lo mejor para sanar al recién nacido es acudir al pediatra en busca de ayuda calificada y segura.
En el arsenal médico, los especialistas en el cuidado de la salud de los pequeños dicen que existen opciones seguras y eficaces, como las gotas pediátricas de Buscapina Compositum N (butilhioscina y paracetamol), que combaten el espasmo o contracción dolorosa que se da el intestino y que es causa de las molestias.
La doctora García señala que los padres no deben olvidar que el llanto es la comunicación del recién nacido y de sus necesidades básicas y los papás deben darle de comer, un chupón, arrullarlo, estimularlo o ponerlo a dormir.
Si la primera opción no funciona luego de unos minutos, hay que pasar a la segunda y en caso necesario continuar sucesivamente con las respuestas hasta que el niño se tranquilice.
Si la situación no se remedia y el llanto sigue o el bebé no responde al tratamiento, el médico debe hacer una valoración del lactante con la finalidad de descartar cualquier enfermedad orgánica mayor.
Cinco causas del llanto del bebé
1.- Tiene hambre
2.- No tiene hambre pero quiere succionar
3.- Quiere que lo carguen o arrullen
4.- Está aburrido y necesita estimulación
5.- Está cansado y tiene sueño
Las gotas pediátricas de Buscapina Compositum N (butilhioscina y paracetamol), combaten el espasmo o contracción dolorosa que se da el intestino y que es causa de las molestias.