Los Concorde. (El Universal)
El grupo Los Concorde lo forman Leonardo de Lozanne, Mauricio Clavería, Pocho y Jonás
MÉXICO, DF.- La necesidad de hacer cosas nuevas y divertirse sobre el escenario llevaron a Leonardo de Lozanne (vocalista de Fobia), Mauricio Clavería (baterista de La Ley), Pocho (bajista de La Lupita) y Jonás (integrante de Plastilina Mosh), a crear a Los Concorde, banda que también desea innovar en la forma de comercializar la música pues en su opinión debe ser gratuita.
En entrevista, Leonardo, Mauricio y Pocho, ya que Jonás no pudo asistir pues tenía una presentación con Plastilina Mosh, aseguraron que la verdadera razón de ser un banda es tocar y hacer canciones, por lo que este proyecto les ha dado muchas satisfacciones ya que “es un proyecto libre y se siente así, es por eso que la gente se está identificando con la propuesta y le está gustando. No hay intermediarios entre lo que estamos haciendo en el estudio y lo que escucha la gente”.
En este sentido, Pocho explicó que para ellos la fórmula de ser parte de una disquera y cumplir con sus demandas quedó atrás, por lo que están en busca de nuevas opciones para hacer llegar su música a la gente, pero sin que tengan que pagar por ella. “Es bien raro pensar como en un disco, pero la ventaja que hemos tenido también es que desde que se inició hemos estado metidos en el estudio, entonces en el momento en que nace la canción se graba, después se van arreglando cosas, se repiten, se vuelven a grabar, pero en sí la canción ya esta ahí; lo que estábamos pensando era que ahora con toda esa historia de que la música ya no se paga, de que la gente tiene acceso a Internet y con ello chance de tener la música, podría ser como raro pensar en regresar a la misma historia de tener una disquera y una promoción.
“Estamos pensando vías alternas, ya no queremos mucho vender la música, tendría que ser regalada, que la gente tenga acceso a ella, pero obviamente se tiene que comercializar de alguna manera. Queremos grabar un EP que probablemente lo vamos a comercializar con alguna marca para que ellos absorban el costo y al público le salga gratis”, comentó Pacho.
Pese a que su primera presentación fue hace poco más de dos meses, en el Vive Latino 2007, la banda esta emocionada con la respuesta que ha tenido su propuesta, la cual afirman es muy diferente a lo que hacían cada uno en sus bandas originales.
“Al principio era juntarnos a tocar a ver que nacía de esto y cuando nos dimos cuenta ya teníamos como seis canciones, porque de entrada la idea de hacer lo que hace normalmente una banda que es tocar, antes de siquiera pensar salir a la luz y grabar un disco, lo que queríamos era comenzar a tocar y se dio apenas hace dos meses y de ahí las cosas se nos han venido encima.
“Ya tenemos un sencillo en la radio que se llama Rompecabezas y luego hicimos el video”.