El cuerpo de Sergio Gómez arribó entre canciones de su interpretación, entonadas por amigos y familiares.
CIUDAD HIDALGO, MICH.- Entre llantos y canciones, Sergio Gómez Sánchez, vocalista del grupo de música duranguense K-Paz de la Sierra, fue despedido por más de 5 mil personas en este municipio, de donde era originario.
El cantante falleció torturado y estrangulado la madrugada del pasado domingo en Morelia, tras la actuación del conjunto en un baile masivo, en el que alternaron con Joan Sebastian.
Sus restos fueron trasladados a la capital mexicana y se tenía el plan de llevarlo a Chicago, aunque hasta la tarde de este martes no se había confirmado si sería antes cremado.
Antes, en su tierra natal, el cuerpo del cantante fue trasladado por sus tíos en un domicilio de la colonia Santa Rosa, en esta población, alrededor de las 06:30 horas, en donde fue velado por amigos y el pueblo por quien era muy querido y reconocido no sólo por sus canciones, sino también por sus actos de solidaridad, pues ayudó a construir aulas en las escuelas.
Alrededor de las 10:40 horas, el féretro fue trasladado al templo del Perpetuo Socorro, acompañado de sus familiares cercanos, admiradoras, amigos de grupos musicales y de mariachis de esta localidad.
Conforme avanzaban por las calles de este pueblo, hombres, mujeres y niños se iban sumando a la larga lista para despedir a quien consideraron Hijo de Ciudad Hidalgo. Le aplaudían y le echaban porras porque, miles de seguidores de Sergio Gómez Sánchez y su grupo K-Paz de la Sierra, ya aguardaban en el templo y las calles aledañas al templo del Perpetuo Socorro en donde el padre Carmelo ofició la misa de cuerpo presente.
Durante la ceremonia religiosa, compañeros del primer grupo musical en el que se inició como cantante, le dedicaron algunas melodías, para en punto de las 12:00 horas en que terminó la misa, el pueblo de Ciudad Hidalgo le pidió a la familia del artista que les dejaran unos momentos más sentir la presencia de su ídolo.
Incluso, colocaron el féretro en la plaza principal, pues las autoridades municipales pusieron un templete para reconocer la trayectoria de Paulo Sergio Gómez Sánchez.
Posteriormente, miles de personas acompañaron el cuerpo por las principales calles de esta población para finalmente regresarlo a la casa de sus tíos en donde momentos antes había sido velado.
Al ser entrevistado, el señor Froylán Gómez Correa, tío de Sergio Gómez, manifestó que no hubo secuestro porque nunca les pidieron dinero por su liberación, que sólo le robaron las tarjetas de crédito y el dinero que momentos antes había cobrado por su actuación en el baile en donde alternó con Joan Sebastian.
El familiar refirió que el móvil pudo ser una venganza de algún integrante de otra agrupación musical. Incluso, señaló que a Sergio ya lo habían amenazado de muerte, pero que él sólo se limitaba a preguntar que quién querría matarlo, ya que él no le hacía daño a nadie, por el contrario ayudaba a quien más lo necesitaba.
Finalmente, el señor Gómez Correa indicó que su sobrino ya tenía preparado un tráiler lleno de juguetes para regalar a los niños de Ciudad Hidalgo en estas fechas decembrinas.
DARÁN MÁS SEGURIDAD A ARTISTAS
Ante la ola de crímenes y atentados en contra de la comunidad grupera, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reforzará el convenio con la Asociación Nacional de Actores e Intérpretes (ANDA) y (ANDI) con el fin de dar mayor vigilancia contra robo de vehículos, casas habitación y secuestro.
Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP-DF, indicó que se trata de un proyecto mediante el cual la policía les da a los actores y cantantes una serie de sugerencias para evitar ser víctimas de robo de vehículo, casas habitación o de secuestro.
Desde julio de 2005, la SSP firmó un convenio con ambas asociaciones que aglutinan a los actores e intérpretes de la República mexicana.
El jefe de la Policía preventiva lamentó el crimen del que fue objeto el vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, quien fue torturado y asesinado en la comunidad de Chiquintío, Michoacán, muy cerca de la capital, Morelia.
“Siendo fan de K-Paz de la Sierra la verdad me entristeció la noticia porque esas cosas no deben pasar en el país. Independientemente de las causas es muy lamentable. Era un vocalista extraordinario.”
A esta ejecución se suma el homicidio de la cantante grupera Zayda Peña, quien fue acribilla en un motel de Tamaulipas junto con una amiga, Ana Bertha González, y Leonardo Sánchez.
Joel Ortega Cuevas dijo que la policía preventiva condificará un circuito con el fin de reforzar el patrullaje en las inmediaciones de centros de espectáculos, teatros y otros lugares donde frecuentemente se presentan los artistas y cantantes.
El convenio entre la SSP-DF y la ANDA, así como la ANDI se suscribió luego de que varias personas involucradas con el espectáculo fueron víctimas de la inseguridad.
A raíz de varios sucesos, los representantes de la ANDA solicitaron a la Policía incrementar la seguridad en los centros de trabajo de este grupo de actores y cantantes, quienes viajan en vehículos suntuosos.
PROBÓ LAS MIELES DEL ÉXITO
Su nombre verdadero era Paulo Sergio Gómez Sánchez, nació en Ciudad Hidalgo, Michoacán un 2 de junio. Él es parte de la estadística que indica que el estado de Michoacán es el primer lugar en migración, pues buscó el sueño americano.
* Radicó en la ciudad de Chicago, Illinois, donde formó su banda de pasito duranguense K-Paz de La Sierra
* Su primer disco “Arrasando con fuego”
* El éxito de K-paz de la Sierra le llegó inmediatamente.
* Al cantante de 35 años les sobreviven tres hijos: dos varones, uno de 13 y otro de 11 años de edad, uno de ellos trabaja con la cantante grupera Jenni Rivera, hermana de Lupillo Rivera y una adolescente de 16 años, quienes por cuestiones de seguridad no vendrán al entierro.
* La primera vez que pisó un escenario fue en febrero de 2003
* Sus pasatiempos eran jugar al futbol, escuchar música, ir de día campo y nadar en el mar.