EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Al intentar pasar por un punto de revisión instalado por la Policía Preventiva en las inmediaciones del ejido El Huarache, el pasado viernes fueron detectados en el interior de la cajuela de un taxi de Gómez Palacio, tres paquetes que contenían marihuana y que dieron un peso de 3.5 kilos, por lo que el conductor y el acompañante fueron detenidos.
En las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Lerdo, se informó que las persona detenidas responden a los nombres de Alejo Moreno Sariñana y Guadalupe Borrego Soto, de 42 y 35 años de edad, respectivamente.
Moreno Sariñana es originario del ejido La Jarita, en Nazas, Durango, mientras Borrego Soto dijo vivir en Ciudad Lerdo y ambos viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006, color naranja con blanco, con número económico 685, con placas de circulación 8084DYD del estado de Durango y perteneciente a la base Lince de Gómez Palacio.
La detención de ambas personas se realizó a las 13:30 horas del viernes, cuando ambos transitaban por las inmediaciones del ejido El Huarache, donde se localiza un filtro de revisión y se mostraron nerviosos con la presencia de los agentes preventivos.
Los patrulleros de la unidad 124 detallaron en su reporte, que ante esta situación solicitaron a los tripulantes del taxi que descendiera para revisar el interior de la unidad sin encontrar nada.
Sin embargo, al solicitarle a Moreno Sariñana que abriera la cajuela del vehículo, los policías municipales localizaron debajo de la llanta de refacción, tres paquetes de marihuana, envueltos en plástico transparente cada uno y los cuales dieron un peso de 3.5 kilos.
Ante esta situación, los agentes preventivos procedieron a detener al chofer del taxi, así como a su acompañante, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que la droga y el vehículo en el que se localizó.