Unas treinta personas que se manifestaban ayer en la capital rusa a favor de la legalización de la marihuana fueron detenidas por la Policía, informó la radio “Eco de Moscú”.
Un grupo de manifestantes -14 personas, según la oficina de prensa de la policía de Moscú- fue detenido en el emblemático paseo peatonal Arbat cuando desplegó una pancarta con la demanda de despenalizar la marihuana.
Según “Eco de Moscú”, la Policía detuvo a seis de los manifestantes, que fueron conducidos a una comisaría próxima, a donde se presentaron otros quince activistas por la legalización de la marihuana, que fueron detenidos con violencia.
Otro grupo de manifestantes -14 jóvenes, según fuentes policiales- fue interceptado junto al Centro de Exposiciones de Rusia, en el norte de la ciudad.
“Todos ellos han sido detenidos por intentar realizar una manifestación sin el respectivo permiso de las autoridades y por hacer apología de las drogas”, señaló un comunicado de la Policía de Moscú, citado por la agencia Interfax.
La nota añadió que “algunos de ellos tienen antecedentes penales vinculados con el consumo y tráfico de drogas”.
La denominada “marcha de la hierba” fue convocada con motivo de la jornada internacional por la liberación de la marihuana, que desde 1998 se realiza el primer sábado de mayo.