“Hace falta más obra en beneficio de la ciudad, como mejores calles”. Alejandra Gándara, ama de casa. “Quisiera que hubiera más oportunidades de empleo para los que ya pasamos de 30 años”. Alma Delia Hernández, empleada. “Creo que hace falta que el Gobierno resuelva nuestros problemas en los trámites”. Ignacio Reyes, pensionado
Gobernador da a conocer resultados de presupuesto participativo
El Siglo de Durango
Alma Delia Hernández, de 39 años, desea que haya más fuentes de empleo que le permitan un mejor nivel de vida. Madre soltera, atiende las necesidades de cuatro hijos con su trabajo como impermeabilizadora en la construcción de un hotel.
Desempeña su función diez horas al día y a cambio recibe 900 pesos por semana. Por eso, le gustaría tener otras opciones para ganar lo suficiente y suplir todas las necesidades de su familia.
Y ella no es la única que pide eso. Ayer, Ismael Hernández Deras, mandatario estatal, dio a conocer los resultados del presupuesto participativo en donde un 19 por ciento de los ciudadanos consultados pide mayores recursos para el fomento económico.
En segundo lugar se demandó más dinero para la seguridad pública y la procuración de justicia con un 16 por ciento; el tercer lugar fue para la salud y asistencia social con un 14 por ciento. La educación con un 12 por ciento, la infraestructura y obra pública con un 10 por ciento.
“Son las prioridades que nos dio la sociedad en el levantamiento del Presupuesto y así habrá de ir el anteproyecto ante el Congreso”, dijo Hernández Deras en el desayuno conmemorativo a la toma de protesta del Consejo Directivo 2008 del Centro Empresarial Durango (Coparmex).
NOVEDADES
Antes de dar a conocer los resultados del presupuesto participativo, el Gobernador resaltó que en la actualidad Durango ocupa el lugar 14 en el país en desempleo y al inicio de su Administración estaba en el primer lugar nacional.
“Esto no quiere decir que ya resolvimos el problema del empleo, el estado tiene rezagos estructurales pero si seguimos en este paso podemos avanzar en la generación y fomento a mayores oportunidades para los que aquí vivimos”, mencionó ante los integrantes del Centro Empresarial Durango (Coparmex).
Anunció además que a partir de ayer inició funciones un nuevo avión con destino a México, con capacidad de 90 plazas de Aeroméxico.
Además, a partir de la primera semana de diciembre se tendrán dos nuevos vuelos diarios, uno a Tijuana y otro a Puebla, de la empresa Avolar.