Mario Silva Franco, líder de los ex braceros, afirma que el Gobernador sí se comprometió a darles un apoyo.
Sí existe un compromiso del Gobernador para aportar recursos en pro de la causa de los ex braceros. Eso sostienen el líder del movimiento, Mario Silva Franco, y los propios ancianitos que pelean su Fondo de Ahorro.
Ismael Hernández Deras, ejecutivo estatal, aclaró la tarde del jueves de la presente semana que por su parte nunca existió un compromiso de entregarles dinero a los campesinos que laboraron en Estados Unidos y que los reclamos en su contra correspondían a una actitud de manipulación de los dirigentes.
Ayer, Silva Franco y su compañera de liderazgo, Ana María González, acompañados de una comitiva de ex jornaleros acudieron al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, y algunos diputados.
PETICIÓN
“El Gobernador dice que no hay un compromiso pero hay cuatro mil personas que piensan lo contrario. Si en su momento no hay dinero, pues bueno, que nos den algo. Los diputados pueden bajar programas productivos que beneficien a los compañeros, eso para compensar el compromiso que se hizo”, dijo Silva Franco.
Insistió –respaldado con el testimonio de varios viejitos que allí estaban- que en un mitin en la Plaza IV Centenario Hernández Deras ofreció públicamente una ayuda.
“No es una presión, ni un capricho de los dirigentes. No manipulamos, hemos encabezado una lucha de cinco años y hemos tenido resultados favorables en el ámbito federal”, sostuvo el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).