Parece que Ferrari seguirá con su buena estrella, pues el brasileño Felipe Massa hizo el mejor tiempo en las dos prácticas de ayer para el Gran Premio de Malasia. (AP)
EFE
Sepang, Malasia.- El brasileño Felipe Massa ha vuelto a demostrar ayer bajo el calor de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, que los Ferrari están un paso por delante y Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) que ayer ha sido segundo en el cómputo general de la jornada, deberá aprovecharse de sus debilidades para batirles.
Tanto en la primera sesión libre de la mañana, la más rápida para la mayoría de los pilotos, como en la segunda de la tarde, Massa ha sido el más rápida y deja pocas dudas sobre la competitividad de los Ferrari.
Fernando Alonso consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada en la primera sesión de la mañana, cuando montó los neumáticos blandos, lo que le permitió acercarse a 248 milésimas de segundo de Massa, pero en la sesión de la tarde, su tiempo se quedó a un segundo y dos décimas del de Massa.
Pero en los instantes finales de la segunda Fernando Alonso no tuvo suerte, el mismo ha confesado que podía haber mejorado un poco su tiempo, pero que los Ferrari era inalcanzables.
Primero fue una bandera roja provocada por el reventón del neumáticos trasero derecho del Spyker-Ferrari del holandés Christijan Albers cuando faltaban trece minutos para el final y luego, cuando se volvió a abrir la pista a seis minutos, cuando iniciaba su vuelta lanzada con neumáticos blandos, el motor del RBR-Renault del australiano Mark Webber se rompía, quedaba el coche en medio de la pista y la bandera amarilla impedía a los pilotos mejorar sus tiempos.
El compañero de Fernando Alonso en el equipo Vodafone McLaren-Mercedes, quedaba tercero por la mañana a medio segundo del campeón del mundo y por la tarde conseguía el noveno mejor registro.
Mientras en Ferrari continúan deshojando la margarita de si cambian o no el motor del coche de Kimi Raikkonen, que sufrió una perdida de agua en el Gran Premio de Australia, el finlandés se ha tenido que conformar con la cuarta posición a ocho décimas de segundo de su compañero Massa.
Por la tarde los Renault del italiano Giancarlo Fisichella y del finlandés Heikki Kovalainen lograban el segundo y tercer tiempo, quinto y sexto de la jornada, tras Felipe Massa, pero ellos mismos reconocen que ha sido un espejismo, que cuando lo han logrado los coches no llevaban casi gasolina y las ruedas eran nuevas.
En esta jornada de entrenamientos libres han destacado el alemán Nico Rosberg, que ha situado su Williams-Toyota en la séptima posición y el Toyota del italiano Jarno Trulli que ha conseguido el noveno puesto.
Hoy por la mañana los pilotos disputarán la última hora de entrenamientos libres, en la que rodarán ya muy poco debido a que utilizarán el motor que tendrán que llevar en la carrera y con el fuerte calor que hace aquí en Sepang, la temperatura de ayer en la segunda sesión fue de 35 grados en el ambiente y 55 en la pista, y las pruebas que realizaron la semana pasada, pocas cosas quedan ya por mejorar.
Por la tarde disputarán la sesión de clasificación en la que Fernando Alonso aspira a conseguir el primer puesto, en el circuito que lo hizo por primera vez hace cuatro años y que le consagró como el piloto mas joven en conseguirlo.