Los Guerreros regresaron heridos
TORREÓN, COAH.- Heridos por la derrota sufrida frente a Pumas, regresaron ayer los Guerreros del Santos Laguna, sin embargo, hay confianza entre jugadores y cuerpo técnico en remontar el marcador adverso de 3-0 en el partido de vuelta, en el que saldrán a jugarse el todo por el todo, según lo manifestado por el técnico Daniel Guzmán.
El entrenador dijo estar tranquilo y consciente de que no deben cometer más errores, y en cuanto a intensidad, cree que su equipo debió haber dado más en el juego de ida, pero mañana deben hacerlo para tratar de calificar a la final.
Al preguntar si podrán remontar el 3-0 en contra, respondió en forma afirmativa y recordó que hay partidos en que dan por muerto al rival, en este caso a Santos Laguna, por estar en la lona, pero tiene fe en que van a levantarse.
¿Cómo está el ánimo del equipo?
- Triste, porque nunca nos imaginamos traer este resultado, pero estamos comprometidos a que mañana vamos a dar un buen partido y a lograr algo histórico.
¿Se jugarán el todo por el todo desde el silbatazo inicial?
- Así va ser, no nos queda otra alternativa, y qué bueno que así sea, ya que esto nos va a mantener en estado de alerta y nos obligará a dar el mejor juego de nuestra vida para calificar a la final.
¿Qué mensaje le darías a la afición?
- Hay que igualar el apoyo que la afición universitaria le dio anteayer a Pumas, y estoy seguro de que mañana domingo nuestros seguidores nos van apoyar desde el silbatazo inicial.
TODAVÍA HAY ESPERANZAS
El defensa lateral derecho Iván Estrada manifestó que “la esperanza muere al último”, y están dispuestos a luchar y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
“No creo que estemos perdidos totalmente, mañana domingo tendremos la ventaja de estar en casa, son 90 minutos de juego y creo que nosotros también podemos anotar tres goles”.
Reconoció que Santos Laguna no salió en su noche en el juego contra Pumas, a nadie le salió bien las cosas, mientras que Pumas jugó muy bien y les pasó por encima.
Desde su punto de vista no hubo exceso de confianza, simplemente no fue su partido y no fueron inteligentes para sobrellevar el encuentro cuando perdían 1-0.
Estimó que hay equipo para remontar el marcador adverso, lo han demostrado a lo largo de la temporada y espera que se den las cosas, “pues no hay peor lucha que la que no se hace”, puntualizó Iván Estrada.
LISTO PARA REAPARECER
Walter “Lorito” Jiménez consideró que estará listo para el juego de vuelta contra Pumas, pues ha estado mejor, en el partido de ida no pudo alinear por los efectos de los medicamentos que tomó, pero ya le bajaron la dosis.
Admitió que el partido de mañana va a ser complicado, pero el plantel tiene confianza en darle vuelta al marcador, y está con mucho ánimo de revertir esta situación.
Comentó que es difícil ver el juego desde la tribuna, pues son más los nervios, y sintió una gran impotencia por no estar dentro de la cancha ayudando al equipo.
Walter “Lorito” Jiménez solicitó ayer el apoyo de la afición lagunera en el partido de vuelta, pues hoy más que nunca lo necesitan.
Recordó que en el torneo pasado se sufrió mucho y la gente estaba ahí, ahora están tres goles abajo, pero cree que pueden remontar este marcador con la ayuda de todos: afición, directiva y cuerpo técnico.
LEVANTAR LA CARA
El guardameta Miguel Becerra fue categórico al decir que deben levantar la cara, pues así es el futbol, y deben ver las cosas desde el lado bueno para salir adelante de esto.
Su compañero Christian Benítez manifestó a manera de interrogación que si Pumas les anotó tres goles, por qué no podrán anotar ellos también tres mañana.
El seleccionado ecuatoriano reconoció que jugaron mal en el partido de ida frente a Pumas, y los universitarios lograron hacer mejor las cosas.
Christian, ¿se sienten heridos de muerte?
- No, creo que debemos estar tranquilos, analizar bien lo que sucedió y planear el partido de vuelta de la mejor manera posible.
NO ES DEFINITIVO
El guardameta Oswaldo Sánchez admitió que no es fácil remontar un marcador adverso de tres goles a cero, pues le da mucha ventaja a Pumas, pero no es definitivo desde su manera de ver las cosas.
Indicó que sus compañeros tienen la ilusión y muchas ganas de hacer mañana un gran partido, como lo han hecho muchas veces en esta temporada para remontar el marcador.
¿Está preparado Santos Laguna para remontar el tres a cero?
- Creo que las cosas fáciles son cómodas para todo mundo, pero las difíciles son las que le gustan a la gente que quiere trascender, y Santos Laguna quiere trascender y ha trascendido, y estoy seguro de que mañana le vamos a dar la vuelta al marcador.
PUMAS ENTRENA AQUÍ
Los Pumas entrenarán la mañana de hoy en el Parque España de esta ciudad, como lo hicieron en su visita anterior, correspondiente a la fecha 11 de la etapa regular del Torneo Apertura 2007, celebrada el domingo siete de octubre, partido que ganó Santos Laguna por marcador de 3-2.
De acuerdo a información proporcionada ayer por el departamento de prensa de los Pumas, el equipo llegará a Torreón a temprana hora y cerrará su preparación en el Parque España.