Nikki Clan entusiasmó a sus seguidores.
Los integrantes de Nikki Clan complacen a sus seguidores laguneros durante la Fiesta del Centenario
TORREÓN, COAH.- La “chaviza” se prendió desde el primer momento que los tuvieron enfrente. Ya habían esperado mucho tiempo, sin embargo al final sus esfuerzos valieron la pena pues pudieron ver de cerca a sus ídolos Yadira, José Antonio, Ángel, Alberto y José Carlos... nada menos que al grupo sensación del momento: Nikki Clan.
La noche del viernes el Foro Principal (ubicado en la Fuente del Pensador, en La Alameda Zaragoza) “ardió” como pólvora debido a la energía del conjunto pero también a la entrega de la gente lagunera; esa que coreó de principio a fin Mírame, que bailó como le fue posible I Love Rock & Roll y que vitoreó No me Digas qué No.
El entusiasmo era general, era el tercer día de actividades de La Fiesta del Centenario, y el ambiente era de lujo. Desde las 7:00 de la tarde Comparsa La Bulla, El Chanate Loco y Miguel Luna empezaron calentando motores, ¡y vaya que dejaron el ambiente en altas temperaturas! Pues pasadas las 21:30 horas, cuando le tocó el turno a Nikki Clan, aquello ya estaba ardiendo.
Vistiendo casuales y desenfadados, los chicos hicieron de las suyas con Qué Más Da, Mírame, Grita y Llora y A mi Lado. Sólo cosas buenas se oían de ellos entre el público, el cual estuvo conformado en su mayoría por adolescentes y jóvenes pero también por uno que otro niño que acompañado por sus papás, disfrutó de todo el rock pop de la banda por medio de canciones como Celos, Niñas Mal, Te Siento, No Quiero Verte y Corazón Abierto.
Pero como la discografía del grupo -con apenas dos años de trayectoria- no es abundante, tuvieron que echar mano de algunos covers como Skater Boy (de Arvil Lavigne), American Idiot (de Green Day), I Love Rock & Roll (de Joan Jett) y De Música Ligera (Soda Estéreo), consiguiendo la misma respuesta: una euforia total.
El concierto estaba llegando a su fin con Corazón Abierto, el ambiente era de primera así que los músicos tenían previsto entonar cuatro canciones más, sin embargo Yadira anunció que José Carlos había sufrido una lesión en el dedo gordo que le impedía seguir tocando la batería, por lo que tendrían que dar por terminada su actuación.
“Muchas gracias por invitarnos, esta canción no tienen pretexto de no cantarla. Nosotros fuimos Nikki Clan”... Yadira tenía razón, nadie tuvo inconveniente en entonar el tema más conocido del grupo No me Digas que No.
El reloj marcaba ya las 11:08 de la noche, pero por el ánimo de la gente parecía que era más temprano. Antes de bajar del foro, los chicos recibieron un reconocimiento de parte del Gobierno del Estado por haber tomado parte en los festejos del centenario... “Como ya les dijimos, los queremos mucho, esperamos regresar pronto, ¡felices cien años!”.
Inconformes ‘con las niñas’
Participar en el soundtrack del filme Niñas Mal fue sin lugar a dudas una súper experiencia para los elementos de Nikki Clan, sin embargo tanto Yadira (voz) como el resto de sus compañeros se llevaron la desilusión de su vida cuando al ver la película, se percataron que la canción que habían realizado con tanto empeño fue puesta hasta el final, cuando aparecieron los créditos.
“Pensábamos que nos iban a meter en la película no nada más en los créditos”, dijeron en entrevista previa al show, agregando que para ellos su tema tuvo más éxito que en la cinta en sí. Durante su encuentro con la prensa, los chicos aseguraron que por lo pronto continuarán promocionando su primer disco, pero dentro de dos meses comenzarán a grabar uno nuevo.
¿Qué hacen para no despegar los pies del piso? ¿Y tú cómo sabes que no los hemos despegado?-, respondió Ángel en tono bromista.